Disminuyen indicadores de rezago social en Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo realiza la conferencia "La nueva política pública de desarrollo".

|
El titular de la Sedesi, Ángel Rivero Palomo, fue el conferencista. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) albergó la conferencia denominada "La nueva política pública de desarrollo social y la cruzada nacional contra el hambre", a cargo de Ángel Rivero Palomo, titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

En su conferencia, Rivero Palomo puntualizó que los cinco ejes de gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo son: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad para Todos, México Próspero, México, Actor con Responsabilidad Global.

El funcionario subrayó que en el estado la mejora en la calidad de vida ha sido constante. Del año 2010 a 2012 nuestros indicadores de rezago social mejoraron, dijo, y puso como ejemplo que el porcentaje de población con carencias por acceso a los servicios de salud disminuyó de 24.3 por ciento a 21.2 por ciento.

"El porcentaje de población con carencia por calidad y espacios en la vivienda disminuyó de 21.7 por ciento a 19.7 por ciento", afirmó.

Con una política social basada en un enfoque de derechos y de construcción de ciudadanía, Integral e incluyente que atienda y ayude a disminuir la desigualdad y la pobreza, se pretende rebasar el enfoque asistencialista y poner en el centro el ejercicio pleno de los derechos de los mexicanos", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton