Titulares de promoción, ausentes en ferias turísticas

Mencionan que únicamente mandaron a representantes de las dependencias de turismo.

|
En otras ferias como la Fitur, asistieron comitivas de promoción. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cabezas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) brillaron por su ausencia en las ferias turísticas de Brasil y Argentina, las más importantes de Sudamérica.

A diferencia de las ferias de Europa, como la Fitur (Feria Turística de España), a las que asistieron comitivas de hasta 40 personas, entre autoridades estatales y municipales, hoteleros, agentes de viajes, en estos eventos de Sudamérica sólo acudieron representantes de ambas instancias.

También te puede interesar: Promocionan atractivos de Tulum en el mercado japonés

Mandaron a unos representantes, pero estas ferias requieren de la presencia de los directores de área; por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) acudimos Carlos Da Silva, presidente del comité de promoción de la asociación, Miguel Cortés, secretario y tu servidor (presidente de la AHCyPM)”, comentó Roberto Cintrón Gómez.

En estas ferias se dan anuncios importantes como el nuevo vuelo de la aerolínea brasileña GOL a partir de junio de 2019, que se dio a conocer en la feria turística de Brasil; la línea aérea comenzará a operar un vuelo directo entre Brasilia y Cancún con frecuencias los martes, jueves, sábados y domingos.

Asimismo la compañía mexicana Aeroméxico pondrá en marcha en noviembre otra ruta que conectará a Cancún con el aeropuerto colombiano de Medellín.

Sobre el tema, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dijo que asistieron el director de Mercadotecnia del Consejo y la Gerente de relación con Mayoristas.

El líder de los hoteleros insistió también que se debe de sacar a Quintana Roo de los booths de México y tener booths propios bajo la marca de Caribe Mexicano. Sin embargo, la estrategia obedece a una petición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para aprovechar la afluencia que tiene el stand caribeño.

Cintrón Gómez dijo que insistirán en la división, pues además de que representan a México también representan a los destinos de Quintana Roo, y en ese sentido compiten el mismo stand con Los Cabos, por citar un ejemplo; y sugirió que podrían estar divididos pero uno al lado del otro, porque con el esquema que se maneja actualmente los stand son muy pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton