Nadie quiere el puesto por el sueldo

Condiciones salariales deja acéfala la titularidad de educación en Solidaridad

|
Para la planeación del siguiente ciclo escolar se esperan dos mil alumnos más tan solo en nivel primaria. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el regidor Alberto Magil Díaz, de la comisión de Educación,  la titularidad del enlace de Servicios Educativos seguirá vacante por lo menos dos semanas más, debido a que las personas que han propuesto no aceptan las condiciones salariales.

Lo anterior debido a la renuncia hace dos semanas de Karla Pérez Gómez,  como titular del enlace de la educación en el Estado, según el consejal, porque no se le ajustó su salario.

También te puede interesar: Abandonan la escuela por la falta de recursos

Al respecto, a nivel estatal se dijo que se encuentran analizado el tema, según información que se dio a conocer  mediante la representación de Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación.

“Ahora no tenemos un enlace como tal (…) renunció la anterior porque al parecer tenía una plaza administrativa y era el sueldo que le estaban dando, no le estaban pagando como un enlace en sí y pues eso fue lo que la orilló a renunciar (…) ha habido propuestas, pero nadie ha querido aceptar tomar la titularidad de la oficina”, explicó Magil Díaz.

Mientras tanto en el municipio aún hay varios problemas relacionados con la educación que necesitan atención de parte de las autoridades educativas, como la conclusión de escuelas en la zona de fraccionamientos.

En dichas demarcaciones hay dos escuelas que aún tienen rezagos por lo que los alumnos están recibiendo clases en sitios aledaños y en condiciones deplorables a falta de los servicios básicos como agua potable y luz eléctrica.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de educación primaria, comentó que la necesidad principal en los recintos que están en el fraccionamientos Villas del Sol y Real Ibiza, son las conexiones a la energía eléctrica y al agua potable.

Asimismo comentó que hace falta aún concretar la planeación para el siguiente ciclo escolar para la construcción de más escuelas, pues se espera que se agreguen por lo menos unos dos mil alumnos más tan solo en nivel primaria, en la que hay alrededor de 23 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton