24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Barco de Greenpeace, autosustentable

La embarcación arribó ayer jueves a las ocho de la mañana en la isla de Cozumel.

El barco se quedará en la isla hasta el 16 de febrero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El barco se quedará en la isla hasta el 16 de febrero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Barco de <i>Greenpeace</i>, autosustentableCompartir en Twiiter Barco de <i>Greenpeace</i>, autosustentable

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un día antes de lo que se le esperaba y procedente de Colombia, la embarcación insignia de Greenpeace, "Rainbow Warrior", arribó a Cozumel.

 La última vez que los representantes de Greenpeace estuvieron en  la isla fue en noviembre de 2010.  En 1996 llegaron a protestar por la construcción del muelle de cruceros “Puerta Maya”.

El velero llegó a las 8 horas de ayer y atracó en la banda norte del muelle de carga, al sur de la isla con 30 tripulantes de España, México, Estados Unidos, Rusia, Colombia y Canadá.

A partir de hoy viernes hay una serie de actividades entre las que está contemplada una rueda de prensa y visitas guías gratuitas para los habitantes de la isla, según informes de Silvia Díaz Pérez, coordinadora de la campaña Agricultura y Alimentación.

La embarcación  siempre que es posible utiliza las velas, el agua con el que se asea la tripulación se caliente con el calor de los motores y método para evitar vertidos al agua.
“Es un barco autosustentable”, afirmó. 

Hoy viernes a las seis de la mañana tendrá lugar una ceremonia maya como parte de la bienvenida oficial a la embarcación. El barco estará en Cozumel hasta el 16 de febrero

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios