Barco de Greenpeace, autosustentable

La embarcación arribó ayer jueves a las ocho de la mañana en la isla de Cozumel.

|
El barco se quedará en la isla hasta el 16 de febrero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un día antes de lo que se le esperaba y procedente de Colombia, la embarcación insignia de Greenpeace, "Rainbow Warrior", arribó a Cozumel.

 La última vez que los representantes de Greenpeace estuvieron en  la isla fue en noviembre de 2010.  En 1996 llegaron a protestar por la construcción del muelle de cruceros “Puerta Maya”.

El velero llegó a las 8 horas de ayer y atracó en la banda norte del muelle de carga, al sur de la isla con 30 tripulantes de España, México, Estados Unidos, Rusia, Colombia y Canadá.

A partir de hoy viernes hay una serie de actividades entre las que está contemplada una rueda de prensa y visitas guías gratuitas para los habitantes de la isla, según informes de Silvia Díaz Pérez, coordinadora de la campaña Agricultura y Alimentación.

La embarcación  siempre que es posible utiliza las velas, el agua con el que se asea la tripulación se caliente con el calor de los motores y método para evitar vertidos al agua.
“Es un barco autosustentable”, afirmó. 

Hoy viernes a las seis de la mañana tendrá lugar una ceremonia maya como parte de la bienvenida oficial a la embarcación. El barco estará en Cozumel hasta el 16 de febrero

Lo más leído

skeleton





skeleton