Todo está listo para el congreso de ajedrez en Cancún

Esperan alrededor de 200 participantes entre árbitros, padres de familia y jugadores.

|
Todo está listo para el congreso de ajedrez en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la presencia de alrededor de 200 participantes entre árbitros, padres de familia y jugadores, todo está listo para la realización del Congreso de Ajedrez Cancún 2022 que organiza la Asociación de Quintana Roo.

El evento se realizará los días 26 y 27 de noviembre, en el Salón Cámara de Ajedrez, escenario de torneos nacionales e internacionales.

Isaac Pérez, presidente de la Asociación de Ajedrez en Quintana Roo, señaló que “será un evento interactivo, el cual estará enfocado en temas para los padres de familia, así como para jueces y jugadores”.

“Los temas que se tratarán serán importantes para el desarrollo del ajedrez en el estado, sobre todo para los padres de familia, quienes tendrán la oportunidad de entender un poco más este deporte y ayudar a sus hijos”, comentó.

El directivo también dijo que los interesados al congreso se podrán inscribir vía telefónica al número 998 147 9394.

La inauguración será realizada el sábado 26 de noviembre, a las nueve de la mañana, y se abre el Congreso con la ponencia "Todo lo que un jugador debe saber del arbitraje", para el medio día se contempla una reunión entre los presidentes de clubes y ligas.

"Durante el Congreso se van a desarrollar varios torneos con la finalidad de poner en práctica varios de los puntos expuestos por los ponentes, así como entender mejor el deporte ciencia" indicó Isaac Pérez.

Destacó que el nivel del ajedrez en Quintana Roo va al alza y es importante que este tipo de congresos se realicen frecuentemente para que siga en ascenso el nivel con las nuevas técnicas y novedades de este deporte.

El domingo, la actividad inicia con el tema "Ajedrez para la vida" y para cerrar con broche de oro se tendrá un taller para los padres de familia y la clausura está contemplada para las 18:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton