Todo está listo para la Liga Instruccional de Béisbol en Q. Roo

El sábado arranca la primera jornada. Aseguran la participación de 10 equipos.

|
Pondrán en marcha la Liga Instruccional Quintanarroense de Béisbol. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de 10 equipos se pondrá en marcha la Liga Instruccional Quintanarroense de Béisbol, la cual es organizada por el sindicato de taxistas "Lázaro Cárdenas" del municipio de Solidaridad, en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Asociación Estatal de Béisbol (Abqroo).

Este circuito, que tendrá su primera jornada este sábado, tiene como objetivo consolidar el rey de los deportes en jóvenes entre los 15 y 18 años de edad (2004-2007) a lo largo y ancho de Quintana Roo, con la mayoría de los peloteros observados en los procesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El presidente de la Liga Quintanarroense de Béisbol, Eduardo Dzul, dio a conocer que se jugará con bates de madera, a nueve entradas, todos los sábados en punto de las 11 horas. De igual manera, dijo que se jugarán en dos zonas, la Norte y la Sur, con cinco equipos cada uno, por lo que cada semana habrá un duelo interzonas.

Para la jornada inaugural se programaron los duelos entre Chetumal y Bacalar en el estadio "Nacha'an Ka'an" de la capital del estado, mientras que en el "Chan Santa Cruz" de Felipe Carrillo Puerto, los Mayas serán anfitriones del equipo de Limones.

Además, en el remodelado "Javier Rojo Gómez" de Cozumel, Piñeros recibirá a Playa del Carmen, sin dejar de lado el choque entre el Colegio Boston y Mayas en el "Terencio Tah" de Lázaro Cárdenas, en tanto que el duelo interzonas lo protagonizará la novena de Tulum recibiendo a José María Morelos.

Finalmente, el titular de la Abqroo, Abel Fernández, dijo que la inauguración oficial con la presencia de autoridades, será en una fecha próxima por definir, así como la sede, aunque todo apunta que será en Playa del Carmen.

Sector Sur
Angelinos de Chetumal
Piratas de Bacalar
Cachorros de Limones
Prospectos Mayas de FCP
Broncos de José María Morelos

Sector Norte
Tulum
Taxistas de Playa del Carmen
Piñeros de Cozumel
Colegio Boston de Cancún
Mayas de Kantunilkín

Lo más leído

skeleton





skeleton