¡Todo listo! A celebrar el Día de la Bandera

El Gobierno del Estado prepara un desfile de escoltas y una ceremonia cívica.

|
En la zona de eventos se establecerán cinco puntos de atención médica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo se encuentra listo para el desfile de escoltas y la ceremonia cívica para la conmemoración del CXCV (195) aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, que para resaltar nuestro patriotismo y el orgullo de ser mexicano, el Gobierno del Estado efectuará el próximo 24 de febrero en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, a partir de las 8:30 de la mañana, con la participación de más de 700  personas.

A través de un comunicado se dio a conocer que entre los eventos a realizar destacan una ceremonia cívica frente al Palacio de gobierno y un desfile de escoltas que recorrerá la Avenida héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Durante la segunda reunión de trabajo del Comité Organizador, en el que participan representantes de varias dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas por la Oficialía Mayor, se definió el programa general de actividades.

Por parte de la Oficialía Mayor, presidieron la reunión de trabajo el director de Recursos Materiales, Pedro Quintal Rodríguez y el Jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, profesor Luis Fernando Montalvo Martínez, mientras que por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, el L.E.F. José Luis García Melgarejo, dio a conocer el instructivo del desfile.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo

Se acordó que a partir de las 8:30 horas, partirá del Museo de la Cultura Maya un desfile de escoltas de bandera integradas por alumnos de escuelas de nivel secundaria, medio superior, y superior, así como por trabajadores de las distintas dependencias estatales y federales.

El contingente recorrerá la avenida Héroes, hasta llegar a la calle Carmen Ochoa de Merino, para doblar hacia la izquierda hasta Cinco de Mayo, donde doblará a la derecha hasta la calle 22 de Enero, ahí doblará hacia la derecha para pasar frente al Palacio de Gobierno.

Posteriormente se efectuará una ceremonia cívica en la Plaza Cívica de la Bandera, situada frente a Palacio de Gobierno, presidida por el Jefe del Ejecutivo del Estado, quien abanderará a la escuela secundaria de nueva generación, situada en la colonia “Américas III”.

Seguridad 

Para atender cualquier situación de emergencia, a lo largo del recorrido y en la zona de eventos se establecerán cinco puntos de atención médica que serán atendidos por la Secretaría de Salud, Urem, Issste, Imss y Cruz Roja. Asimismo se organizará un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Cabe mencionar que los días previos, todas las escoltas están ensayando para tener un mejor lucimiento durante su participación en el desfile.

Lo más leído

skeleton





skeleton