|
Foro de Educación Ambiental de Quintana Roo [Foto: @ForoEducacionAmbientalQRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (Getecca) alista la quinta edición del Foro de Educación Ambiental en Quintana Roo, con el objetivo de ampliar el conocimiento y las experiencias sobre el cuidado de los recursos naturales.

Adriana Mayorga, coordinadora del comité, explicó que se planean distintas actividades, como ponencias, visitas de campo con escuelas, mesas de discusión, entre otras.

El Getecca, integrado por autoridades, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, ha realizado el foro desde hace cinco años, de manera consecutiva. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el planetario Ka’Yok’, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Centinelas del Agua Asociación Civil y Aguakan, son algunos de los participantes.

Mañana se harán recorridos con alumnos de educación básica, para que puedan visitar playas y cenotes, a fin de que conozcan los elementos que componen el ecosistema y aprendan de sus cuidados. Esta actividad estará a cargo de las biólogas Alejandra Cornejo y Guadalupe Durán.

Se realizarán recorridos en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Al final, los jóvenes deberán realizar un video sobre su percepción del impacto ambiental en los ecosistemas que visitaron. El foro se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero, de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria.

Entre los ponentes invitados está el doctor Miguel Ángel Arias, presidente de la Academia Mexicana de Educación Ambiental. Adriana Mayorga refirió que en los foros anteriores se han firmado acuerdos con municipios para avanzar en los temas de educación ambiental.

Este año, por primera vez, será suscrito por los 11 municipios, lo que permitirá homologar criterios de educación ambiental y trazar una ruta conjunta.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún podría contar con una policía ambiental

 Procuraduría Ambiental suspende tala de árboles en Chetumal

 Ecocidio en Chetumal: Talan árboles de casi 50 años del Bulevar Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton