¡Todo preparado! Mahahual listo para recibir a visitantes en temporada de verano
Con la garantía de seguridad y las playas libres de sargazo, se tienen buenas expectativas.
Mahahual tiene altas expectativas para la temporada de las vacaciones de verano, toda vez que sus playas se encuentran libres de sargazo y se ha garantizado la seguridad de los turistas.
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya, Rodolfo Espadas, señaló que ya fueron instaladas las barreras antisargazo por lo que ya se tiene controlada el arribo de la alga.
“Me atrevo a decir que vamos a tener una de las playas más limpias del Estado. Esto dará un gran atractivo al destino, pues los visitantes podrán disfrutar de lo que anhelan al llegar a la Costa Maya: playa, arena y un mar cristalino”; declaró el empresario.
Puntualizó que el trabajo coordinado entre los prestadores del servicio turístico y las autoridades federales, incluida la Secretaría de Marina, permitió hacer frente al arribo del sargazo a tiempo de que empiecen a llegar los primeros visitantes de la temporada.
Respecto al tema de seguridad, manifestó que sí es necesaria la presencia policial en la zona por tema preventivo. Sin embargo recalcó que la zona es segura para los turistas.
“Hasta ahora no se ha registrado ningún accidente o agresión que involucre a los visitantes. Podemos afirmar que somos un destino seguro para las personas que deseen disfrutar de Mahahual”, declaró.
Cabe destacar que de acuerdo a los reportes del 911, Mahahual destacó en los últimos meses como el asentamiento de Othón P. Blanco que registra el menor porcentaje delictivo del fuero común, con una disminución del 32% en los delitos de robo y asaltos, comparado con el mismo periodo pero del 2023.
También resalta que es uno de los lugares más seguros para los visitantes, ya que en los últimos dos años la Fiscalía sólo ha recibido cuatro denuncias por parte de turistas que llegaron a Mahahual, mientras que Playa del Carmen reportó 72 y Cancún 209.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna agresión en contra de visitantes en la Costa Maya, reportándose saldo blanco en las últimas temporadas vacacionales.