¡Todo un éxito! Finaliza torneo de pesca deportiva en Xcalak

Participaron embarcaciones del estado y de países como Inglaterra, Argentina, Belice y Estados Unidos.

|
Concluye Torneo de Pesca Deportiva Escamas Plateadas en Xcalak. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un gran ambiente de fiesta y disfrutando de las bellas y cálidas aguas del Mar Caribe, este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Torneo de Pesca Deportiva Escamas Plateadas en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco.

Los ganadores del primer lugar de este certamen fueron Ángel Javier Ancona y Félix Mena, pescadores originarios de la Isla de Holbox que estuvieron guiados por Felipe Miravete y que lograron reunir un total de cinco mil 500 puntos, con lo que se hicieron acreedores a una serie de accesorios para pesca.

El segundo puesto fue para José Ucán, que llegó desde Punta Allen y consiguió un total de cuatro mil 325 puntos, mientras que la pareja conformada por el estadounidense Renan Hanan y el beliceño Hilian Hernández, bajo la guía de José García, se adjudicaron el tercer puesto con dos mil 975 puntos.

Por su parte, en el cuarto sitio de la competencia se colocó otra pareja de la isla de Holbox, conformada por Alejandro Vega y Román Medina, quienes hicieron un buen trabajo en las exigentes jornadas de pesca.

El quinto lugar, último en ser premiado, correspondió a los estadounidenses Jane Taylor y Bob Swand, quienes reunieron mil 25 puntos.

Después de que dio por finalizado el proceso de revisión de pruebas y que los jueces determinaron a los ganadores, se procedió a la premiación del evento, mismo que fue encabezado por los integrantes del comité organizador.

Al respecto, Mauricio Osorio Polanco, coordinador general del evento, celebró el rotundo éxito de esta fiesta en Xcalak, al presentarse un torneo que se llevó a cabo sin ningún tipo de eventualidad y que fue favorecido con el buen clima, lo que facilitó la labor de los pescadores.

Gracias a Dios no tuvimos ningún problema tanto dentro como fuera del agua y todo el evento se realizó con éxito, tuvimos una excelente participación de embarcaciones de diferentes puntos del estado y de países como Inglaterra, Argentina, Belice y Estados Unidos, lo cual trajo una importante derrama económica para el pueblo de Xcalak”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton