Toma nota: habrá cambios en las rutas alternas al bulevar Colosio

Las autoridades pidieron paciencia a la población y emitieron algunas recomendaciones para evitar contratiempos.

|
Detallan modificaciones en rutas alternas al bulevar Luis Donaldo Colosio. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Controladores de velocidad, semáforos y carriles son algunas de las adecuaciones a las rutas alternas que dispone el gobierno municipal de Benito Juárez por las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, Armando Lara Denigris, detalló que estas adecuaciones se harán, principalmente, sobre la avenida Huayacán.

“Estamos haciendo algunos trabajos, como camellones que vamos a abrir, algunos semáforos que se van a cancelar para garantizar flujo continuo y otros que se van a colocar para controlar la velocidad y los recorridos. Todo en aras de la seguridad tanto de los que conducen como de los peatones”.

Además, detalló que en donde se bifurcan las avenidas Cancún o las Torres, con las avenidas Huayacán y Kabah, ya comenzaron las adecuaciones viales, como quitar un camellón y un semáforo, además de que se confinarán algunos carriles sobre la última vialidad para que el flujo sea continuo y para que la Huayacán fluya constantemente, 24 horas al día sin semaforización.

Por otro lado, para agilizar el tránsito vehicular, se quitarán los topes que hay, pero se pondrán cuatro controladores de velocidad, que también sirvan de pasos peatonales seguros, así como “cerrar retornos que quedarían sin razón de ser, pero se generarán otros cuatro nuevos", añadió el funcionario.

“En el entronque del libramiento, atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la carretera 180 y la avenida Huayacán, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se implementará un carril más de un kilómetro de largo para tener un flujo constante y que los automóviles puedan salir de la Huayacán con mayor facilidad. También se analiza cómo semaforizar dicho crucero, que de por sí es peligroso”.

Lara Denigris comentó que estas labores se suman a los trabajos de bacheo que arrancaron los días pasados en las vialidades que servirán como rutas alternas al bulevar Colosio, donde se llevarán a cabo obras de rehabilitación de esta vialidad.

Por su parte, Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal, señaló que en estas obras se involucran dependencias locales como:

  • Tránsito
  • Transporte
  • Obras
  • Desarrollo Urbano
  • SICT

Todo para garantizar la reducción de afectaciones en los retrasos que vaya a haber, pues la vía principal estará cerrada por tramos, debido a las obras de rehabilitación.

Funcionarios piden paciencia a la población 

De igual manera, indicó que en los próximos días tendrán reuniones con transportistas de todas las ramas, como de pasajeros y rentadoras, para que informen sobre las obras y las rutas alternas.

Ambos funcionarios pidieron paciencia a la población y emitieron algunas recomendaciones, como:

  • Tomar sus tiempos para salir porque se doblarán debido a las obras.
  • Informarse a través de las redes sociales sobre los avances y novedades.

Autores: Enrique Huerta y Fernanda Duque

Lo más leído

skeleton





skeleton