¡Toma nota! Mañana inicia la vacunación para menores de 12 a 17 años en Cancún

La aplicación del biológico será exclusiva para la población que cumpla con los requisitos para recibir la primera dosis.

|
[Foto: Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 24 de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó el inició del registro para la vacunación contra COVID-19 en menores de edad de entre 12 a 17 años con comorbilidades en México; el día de la aplicación finalmente ya tiene fecha en Quintana Roo.

Detalló que serán inmunizados con la vacuna Pfizer, aquellos menores con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas.

El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Emiliano Abreu Marín, informó que el día jueves, 21 de octubre iniciará la jornada de vacunación para la población con dicho rango de edad y que tengan alguna de las enfermedades contempladas.

Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín informó que están llegando a la entidad las primeras vacunas y precisó que se han contemplado alrededor de 7 mil 300 primeras dosis.

“Esto es ya un avance para personas menores de 18 años y esperamos tener una mayor cantidad de vacunas para este sector de la población y, por otra parte, seguir avanzando en las personas rezagadas”, expresó en un comunicado.

Jornada de vacunación para menores de edad

Durante esta misma tarde, Vianella Benítez, directora regional de los programas del Bienestar en Benito Juárez, indicó que esta jornada de vacunación será exclusiva para menores de 12 a 17 años con comorbilidades que sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes ya han recibido la notificación de que deben presentarse.

Entre las enfermedades que se considerarán para vacunar a la población menor de edad están: 

  • Inmunosupresión.
  • Enfermedad pulmonar crónica grave.
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
  • Enfermedad neurológica crónica.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas.
  • Anomalías genéticas o cromosómicas.
  • Embarazo adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR:

 Registran baja afluencia de jóvenes en módulos de vacunación

 Caos y confusión en la jornada de vacunación para rezagados en Cancún

 ¡Ni te formes! La vacunación para personas rezagadas no aplica en estos casos

Lo más leído

skeleton





skeleton