Toman escuela en la zona maya tras protesta; piden mejor educación

Durante la manifestación, los padres enfadados amarraron momentáneamente con cintas de precaución al director de la institución.

|
Toman escuela en la zona maya tras protesta; piden mejor educación / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de familia de la comunidad de X-Hazil Sur en Felipe Carrillos Puerto exigen a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dividir un aula que se encuentra sobresaturada y contraten un nuevo docente para una mejor educación a los alumnos.

Asimismo, ante la inconformidad y molestias, el día de ayer, más de una veintena de inconformes con pancartas en mano se plantaron frente a la escuela primaria José María Pino Suárez y Pavón, en el cual bloquearon el acceso, evitando las clases con la finalidad expresar su molestia y exigieron la atención de la autoridad competente.

“La calidad no es cantidad”, “Queremos solución, un maestro más, ningún niño fuera”, “SEQ escucha queremos calidad en la educación no cantidad”, “Queremos que nos escuchen y no ignoren nuestras peticiones”, fueron algunas de las pancartas que se pudieron leer, durante la manifestación.

Durante la manifestación, los padres molestos amarraron momentáneamente con cintas de precaución al director de la institución, Noé Chablé Ruíz, en la que amenazaron a las autoridades correspondientes de no hacer caso a sus peticiones, no dudarán en hacer más fuerte su movimiento.

Toman escuela en la zona maya tras protesta; piden mejor educación / (Foto: Sipse)

Los protestantes expusieron, que no es un derecho de sus hijos que se encuentran reclamando y están dentro de su libertad de poder hacerlo y esperan que la Secretaría, no haga caso omiso a sus peticiones, como lo han estado haciendo desde un principio, ahora con esto esperan buenos resultados.

“Si no hay otra forma de que nos escuchen y este es la medida que hay que tomar, lo seguiremos haciendo, cada vez más grande, hasta que se dignen en atendernos, creemos que no hay que llegar a más extremos, pero dependerá de la buena voluntad de las autoridades”, expusieron.

Los padres señalaron que esta medida es en defensa del derecho de sus hijos a una educación de calidad y pidieron a las autoridades competentes atender de manera urgente la situación, de no ser así la manifestación seguirá hasta que la SEQ responda a estas demandas para garantizar condiciones óptimas en la enseñanza de los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton