20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Toman medidas precautorias por alerta de “Mar de Fondo” en Q. Roo

Elementos de Protección Civil exhortarán a los bañistas a no ingresar al mar por su propia seguridad.

Protección Civil dispondrá de al menos 30 personas para que vigilen la zona de playas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Protección Civil dispondrá de al menos 30 personas para que vigilen la zona de playas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Toman medidas precautorias por alerta de “Mar de Fondo” en Q. RooCompartir en Twiiter Toman medidas precautorias por alerta de “Mar de Fondo” en Q. Roo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como medida precautoria, ante la alerta emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por posible afectación del efecto de “Mar de Fondo”, la Dirección de Protección Civil redoblará la vigilancia en la zona de playas.

El personal de la Dirección colocó las banderas rojas a lo largo de la zona de playas, informó Mario Castro Madera, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Mar de Fondo no representa peligro para embarcaciones

“Vamos a redoblar la vigilancia, de 15 personas que están fijas que son los salvavidas, llegaremos a 30, con voluntariado, que son personas que siempre van a la playa, los señalamientos estarán colocados desde hoy (ayer) en la noche”, comentó.

El personal estará desde las 6 horas hasta las 19 horas vigilando los arenales.

Precaución con los bañistas

“Se le invitará a la gente a que no se meta al agua, será una labor difícil por que a eso van a la playa, pero será bajo responsabilidad de cada quien, pero ahí estará personal de Protección Civil”, explicó.

Castro Madera insistió en que es una medida de prevención, ya que no se pronostican afectaciones graves, pero se hace con la finalidad de resguardar la integridad física de los visitantes y locales.

Dijo desconocer en que zona podría afectar el efecto de “Mar de Fondo” y es por ello que las dependencias encargadas estarán pendientes.

Desde muy temprana hora del sábado la Capitanía de Puerto cerró los embarcaderos, limitando así la actividad de la navegación.

Alerta en Quintana Roo

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte  a través de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante emitió la alerta para el Estado y recomendó extremar precaución en las actividades acuáticas y a la navegación, sobre un nuevo evento de “Mar de Fondo”, que se efectuará este 10 de mayo alrededor de las 6 horas, en Quintana Roo y las costas de Yucatán.

De acuerdo con el comunicado, las olas alcanzarán los 2.8 metros de altura, por lo que se le recomienda a los navegantes de embarcaciones menores a tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña, por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y bahías.

Este fenómeno, agregó el boletín, obedece a las altas presiones que dominan las costas de la Península de Yucatán, mismas que interactúan con la entrada de aire húmedo procedente del mar Caribe, lo que ocasiona parcialmente nublado, bruma dispersa y temperaturas de cálidas a muy cálidas. Debido a este evento, los vientos en las costas de Quintana Roo serán del Este, de 25 a 35 kilómetros por hora o de 11 a 16 nudos, con rachas superiores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios