16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Realizan operativo de hidratación para trabajadores expuestos al sol

Las autoridades municipales reforzaron acciones para prevenir accidentes y enfermedades.

Las altas temperaturas que se han registrado llevaron a las autoridades municipales a proteger a los trabajadores de la construcción. (Luis Soto/SIPSE)
Las altas temperaturas que se han registrado llevaron a las autoridades municipales a proteger a los trabajadores de la construcción. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo de hidratación para trabajadores expuestos al solCompartir en Twiiter Realizan operativo de hidratación para trabajadores expuestos al sol

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales de Solidaridad reforzaron sus acciones y vigilancia en torno a las construcciones a su cargo, así como de la iniciativa privada, ante las altas temperaturas que se registran en la zona.

Al respecto el coordinador de Protección Civil municipal, Jesús Puc Pat, precisó que con la finalidad de que prevalezcan las condiciones de trabajo, seguridad física y un ambiente higiénico para los trabajadores de la construcción se supervisan las obras.

También te puede interesar: Calor ‘infernal’ continuará hasta finales de junio

Esto con el fin de garantizar el apego a los reglamentos de seguridad y las reglas establecidas.

Explicó que se ejecutan recorridos y supervisiones permanentes en las obras que realiza la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Solidaridad para que cuenten con las medidas necesarias de seguridad y los trabajadores así como sus familias tengan la plena confianza de que regresarán sanos a sus hogares al término de la jornada laboral.

Indicó que junto con las revisiones continúa el operativo de hidratación para todos los trabajadores expuestos al sol.

Medidas de seguridad

“Ningún trabajo debe exponer la vida de una persona, por ello hacemos recorridos y supervisiones constantes a las obras, donde verificamos todas las medidas de seguridad”, puntualizó.

El coordinador de Protección Civil Municipal destacó que para esta evaluación se verifica que los trabajadores cuenten y usen cascos, guantes, botas, arneses, líneas de vida, lentes protectores, entre otros, para que las constructoras e inmobiliarias garanticen medidas para evitar accidentes de trabajo.

Subrayó que de encontrar alguna irregularidad se notificará a los encargados de la obra para que la subsanen a la brevedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios