21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

‘Tomar clases en los gallineros no es cómodo’

Los planteles escolares continúan en proceso de construcción en varias zonas.

Las escuelas fueron anunciadas para el presente período escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las escuelas fueron anunciadas para el presente período escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Tomar clases en los <i>gallineros</i> no es cómodo’Compartir en Twiiter ‘Tomar clases en los <i>gallineros</i> no es cómodo’

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cinco de siete escuelas de nueva creación que fueron anunciadas para el presente ciclo escolar, continúan esperando la entrega del inmueble, que hasta ahora siguen en proceso de construcción; la situación más crítica es en la telesecundaria de la colonia el “El porvenir”, donde por falta de escuela, los alumnos toman clases en una casa adaptada.

Vemos la construcción muy lenta, ya están para hacer detalles, pero vemos que va muy lento, hay días en los que no viene nadie a trabajar, y los padres de familia ya necesitamos que los niños tengan sus escuelas en orden, porque tomar clases en los ‘gallineros’, no es cómodo”, dijo María Sánchez Moreno, integrante del comité de padres de familia de la primaria de Villas del Mar Plus II.

También te puede interesar: ¡Atención! Algunas escuelas suspenderán clases desde el 28 de octubre

Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del área de Planeación, refieren que no les corresponde a ellos la construcción, únicamente reciben la obra para entregarla al director y padres de familia; la edificación del plantel está a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

En los últimos tres meses, las autoridades de Ifeqroo han pospuesto la fecha de terminación y entrega de los planteles, la primera fue en para finales de agosto, posteriormente, se dijo que a finales de septiembre, luego se informó que sería para octubre, y así sucesivamente hasta diciembre, sin embargo, los mismos padres de familia refieren que el cambio no es notorio.

La única “certeza” que los padres de familia, alumnos y docentes tienen, es que para el regreso de vacaciones decembrinas ya deben estar los planteles, dado que diciembre es la fecha límite para ejercer el recurso de la construcción de las escuelas.

Además de incumplimiento en la construcción de las cinco escuelas ubicadas en “Paraíso Maya”, “Villas del Mar Plus II”, “Puertas del Mar II”, colonia “El Porvenir”, Ifeqroo tiene pendiente la ampliación de otras escuelas como “24 de Noviembre de 1902”, y secundaria técnica 16 “8 de octubre”, que en el turno vespertino está habilitado como sede del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 42.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios