Deja de sacar el tomate de la hamburguesa, conoce sus beneficios
Cuenta con una gran variedad de nutrientes que ayudan al ser humano con una mejor alimentación.
Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Siendo una de las verduras que más se utiliza en la gastronomía mexicana, no sólo por su intenso color sino por potencializar los sabores de los alimentos, ésta cuenta con una gran variedad de beneficios que ayuda al ser humano con una mejor alimentación y calidad de vida.
De acuerdo con el portal notiactual.com, es un gran antioxidante natural gracias al licopeno disminuyendo el riesgo de dolencias prostáticas y el cáncer.
También te puede interesar: Dime qué síntoma tienes y te diré si es un emergencia en el IMSS
Además de ser muy rico proporciona una gran cantidad de nutrientes.
- Contiene fibra y se compone de agua lo que significa que tiene pocas calorías.
- Se compone de una gran cantidad de potasio que ayuda a la correcta contracción muscular, a mantener hidratado el cuerpo y, evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
- Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda a mujeres embarazadas.
- Puede reducir la grasa en la piel por lo que frecuentemente se usa para combatir el acné.
- Se recomienda consumirlo para reducir las molestias durante el período menstrual.
- Gracias a sus vitaminas y minerales ejerce un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, mejora la salud de los ojos gracias a la vitamina A y previene la hipertensión.
- Protege el corazón, ya que se ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.
- El ácido cumárico y el ácido clorogénico presente en los tomates,contrarrestan las nitrosaminas que se encuentran en el cuerpo de los fumadores.
- Su consumo diario nos protege contra los rayos UV y nos ayuda a disolver cálculos biliares.
Contradicciones
1. Si los tomates se comen muy verdes pueden resultar tóxicos.
2. Por su acidez, es mejor evitarlo cuando se sufren llagas en la boca ya que acentúan el dolor y cuando se padecen alteraciones en el aparato digestivo como reflujo esofágico, acidez de estómago o úlceras estomacales.
3. Aquellas personas con alguna patología renal aguda o crónica, deben restringir el consumo de tomates por su elevado contenido en potasio.