Viaja a Cancún, lo confunden con un criminal y lo deportan

El pensionado de origen inglés fue retenido al aterrizar en el Caribe mexicano y vivió momentos de terror.

|
Un pensionado inglés de nombre Tony Smith fue deportado al llegar a Cancún por llamarse igual que varios criminales buscados internacionalmente. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Su nombre le impidió disfrutar de las vacaciones que tanto anhelaba. Tony Smith soñaba con disfrutar de una estancia de lujo en Cancún, pero el pensionado británico fue deportado después de ser confundido con un criminal internacional.

El hombre de 66 años, que recientemente compartió su historia, viajó desde West Sussex a México el pasado noviembre junto a su esposa Carole y lo que imaginaban como unos días de ensueño se convirtieron en pesadilla luego de que Tony pasara tres días detenido en el aeropuerto de Cancún, en una diminuta habitación sin ventanas y tratado como si fuera un "asesino serial", publica el portal de noticias Infobae.

También te puede interesar: Llegan 30 agentes de Migración para atender a turistas

Hasta ahora desconoce la razón exacta de su detención. Únicamente le dijeron que su nombre estaba en una lista de criminales internacionales bajo la mira de Estados Unidos.

Carole, quien lleva casada 30 años con Tony, explicó a Daily Mail que desde el inicio las vacaciones fueron raras, pues no pudieron hacer check-in  vía web y una vez en el aeropuerto, la empleada de la aerolínea no podía imprimir el boleto del hombre.

Una vez que iban a abordar se emitió una alerta cuando pasó el boleto de Tony y cuando aterrizaron en México, el hombre fue llevado a una habitación y no a la fila para pasar el control de pasaportes.

Tony fue interrogado del por qué estaba en el país, cuánto dinero llevaba y si había estado antes en América. Después de que le tomaran una foto y sus huellas digitales lo dejaron ir, pero fue nuevamente detenido y entonces le informaron que pasaría tres días en el aeropuerto antes de ser deportado.

Carole tuvo que viajar sola al hotel que habían reservado y empezó a hacer llamadas a sus cuatro hijos y al consulado británico, pero le dijeron que no podían hacer mucho porque su esposo no había sido arrestado, sino detenido.

“Sabía que había sospechas de que mi esposo era un criminal internacional, pero para mí sonaba como estaba siendo tratado como asesino serial”, declaró la esposa.

Finalmente, la pareja se pudo reunir tres días después, aunque Tony subió al avión rodeado por gente de seguridad.

Después de la difícil experiencia que vivió, Tony Smith supo que tiene el mismo nombre de varios criminales buscados en Estados Unidos, aunque no la misma fecha de nacimiento.

También supo que las aerolíneas comparten detalles de los vuelos sobre Canadá, El Caribe y México y aunque el vuelo nunca pise territorio estadounidense tienen la información de los criminales buscados en ese país.

Aunque la pesadilla terminó para Tony, el pensionado británico teme que vuelva a ocurrirle lo mismo.

Un Tony Smith preso por maltratar a su hijo

De acuerdo con el portal de noticias RT, un hombre llamado Tony Smith fue golpeado dentro de la prisión Swaleside (lsla de Sheppey, Reino Unido), debido a que fue condenado a 10 años, al igual que su pareja, Jody Simpson, por maltratar a su recién nacido, al que los médicos tuvieron que amputar ambas piernas como consecuencia de sus torturas.

Cuando examinaron al bebé en febrero de aquel año, tenía 41 días de vida y estaba a punto de morir de septicemia. Los rayos X revelaron que tenía ocho fracturas en ambas piernas que habrían sido causadas por fuertes estirones y retorcimientos, algunos provocados por haberle agarrado de los tobillos.

Debido a las lesiones, los médicos tuvieron que amputar las dos piernas del niño, cuyas articulaciones de las caderas quedaron tan dañadas por la infección que es posible que nunca puedan soportar unas prótesis.

El niño, que ahora tiene tres años, fue adoptado por otra familia y posee una identidad diferente para que pueda llevar una nueva vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton