Socorristas cancunenses, en las zonas de desastre

Los Topos de Cancún que están en la Ciudad de México, se trasladarán en estos días a Morelos.

|
Los socorristas estuvieron en la delegación Xochimilco, donde se registró un derrumbe de edificio. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras 24 horas desde la llegada de la brigada de Rescate Topos Tlatelolco Delegación Cancún, a la Ciudad de México, los 14 elementos y seis caninos estuvieron en San Gregorio, Atlapulco, delegación Xochimilco, donde se registró un derrumbe de edificio, tras su intervención se confirmó que no había víctimas mortales en la estructura colapsada.

Daniela Vara, presidenta del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Cancún, dio a conocer que los Topos que están en la Ciudad de México se trasladarán en estos días a Morelos, donde se necesita ayuda para la búsqueda y rescate de personas o cuerpos entre los escombros.

También te puede interesar: Artistas organizan toquín para ayudar a víctimas del sismo

Con el objetivo de apoyar en las labores de rescates en los estados afectados, diversos grupos de socorristas partieron la noche del 19 de septiembre, y mañana del 20 a la Ciudad de México, para instalarse en los lugares donde se requería presencia de elementos activos.

Dentro de los grupos que partieron hacia el centro del país, están los Topos de Tlatelolco Delegación Cancún, quienes partieron en dos grupos, uno la mañana del 20 de este mes en punto de las cinco de la mañana, y el siguiente grupo a partir de las 12 del mediodía, todos ellos con material de rescate, y seis binomios caninos.

Tras su aportación en la delegación de Xochimilco, donde permanecieron la tarde y noche de ayer, inspeccionaron el área, verificaron que no existan pérdidas humanas y posteriormente enviaron el informe a las autoridades correspondientes para que lo agreguen a la lista de los puntos revisados.

Otro de los grupos presentes en las labores de rescate fue el Bric (Brigada de Rescate Internacional Cancún), que partió la noche del 19 de este mes, el mismo día del sismo, para apoyar con las labores en diferentes puntos, dentro de los que destacan la Colonia Roma, sobre la avenida Álvaro Obregón, donde un edificio colapsó.

Con la llegada de diversos grupos de rescate del interior del país, y otras naciones, los Topos de Cancún se moverán de sede con dirección a Cuautla, Morelos, donde también se requiere ayuda para remover los escombros, buscar personas que puedan estar con vida, y al mismo tiempo, personas que ya no cuenten con signos vitales.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Patronato de Bomberos, quien señaló que además se enviará un donativo de 50 mil pesos para viáticos de los mismos rescatistas que se trasladarán de una entidad a otra, en el centro del país; hasta ahora no han dado a conocer si los rescatistas podrían moverse a otro estado dañado por los sismos registrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton