|
Tormenta tropical Helene se intensifica frente a las costas de Quintana Roo: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo espera lluvias muy fuertes y torrenciales producto de la amplia circulación de la tormenta tropical Helene, que se mantiene en ruta hacia el Canal de Yucatán frente a las costas del estado, reveló la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

Hasta las 16 horas de hoy, la tormenta tropical Helene se encuentra a 245 kilómetros al Este-sureste de Cozumel y a 275 kilómetros al sureste de Cancún.

Pronóstico de la trayectoria de "Helene". (Conagua)

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes establece que los vientos de tormenta tropical de Helene, se extiende a 280 kilómetros desde el centro hacia el Este del fenómeno.

Por ello, las autoridades mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum; y otra de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.

Asimismo, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, permanecen en Alerta Amarilla de acercamiento.

Ante esto, se prevé que Quintana Roo tenga lluvias puntuales torrenciales de entre 150 a 250 milímetros y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con oleaje de 1 a 3 metros en las costas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que la tormenta tropical Helene se ubique a 120 kilómetros al sureste de Cancún alrededor de las 23 horas de hoy, tiempo de Quintana Roo.

El pronóstico de la Conagua indica que debido a la intensidad de los vientos, Helene podría evolucionar a un huracán categoría 1 cuando se encuentre a 60 kilómetros al nor-noreste de Cancún, alrededor de las 11 a 12 horas del miércoles 25 de septiembre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton