22 de Octubre de 2018

Revisan refugios y resguardan embarcaciones por 'Nate'

Las autoridades toman medidas preventivas ante la trayectoria de la tormenta tropical.

Inspeccionaron escuelas que fungirían como refugios temporales en la zona urbana de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Inspeccionaron escuelas que fungirían como refugios temporales en la zona urbana de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Revisan refugios y resguardan embarcaciones por 'Nate'Compartir en Twiiter Revisan refugios y resguardan embarcaciones por 'Nate'

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diversos sectores de Playa del Carmen; desde autoridades locales, trabajadores de la zona costera, de la turística y comunidad empresarial, se preparan de manera preventiva ante la activación del sistema de alerta temprana por la tormenta tropical “Nate”, su posible evolución y trayectoria hacia la zona norte de Quintana Roo.

Por ello elementos municipales de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad realizaron las revisiones pertinentes dentro de las instalaciones que fungirían como refugios temporales en la zona urbana del municipio de Solidaridad, arrancando con el Colegio de Bachilleres y continuaron en otros planteles y edificios que cumplan las condiciones adecuadas de seguridad.

También te puede interesar: ¿Qué debes empacar en caso de desastre natural? Aquí te lo decimos

Por su parte, los prestadores de Servicios Náuticos en la Riviera Maya han comenzado el resguardo de alrededor de 250 embarcaciones turísticas a la marina de Puerto Aventuras, marinas secas y de los hoteles en donde operan, además de asegurar mantener una estrecha coordinación con la Marina, Capitanía de Puerto y Protección Civil.

“Desde ayer comenzamos con las maniobras para llevarlas a puerto de resguardo en Puerto Aventuras, también en Puerto Morelos las embarcaciones de mediano calaje y las más pequeñas en las instalaciones de las mismas propiedades de los hoteles y otras a las marinas secas. Son motos acuáticas, de buceo y pesca deportiva”, informó Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de los empresarios de turismo costero.

Por su parte, Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, informó que la navegación fue suspendida para embarcaciones menores desde la mañana del jueves, aunque se mantendrá abierta la ruta federal entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel hasta nuevo aviso.

La marina Puerto Aventuras se reporta con Bandera Amarilla abierto con precaución. Estaremos pendientes de las condiciones de la entrada de la Marina para cerrar más tarde en caso de que lo amerite, recomendamos tomar todas las medidas pertinentes para resguardo de sus embarcaciones”, dijo David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal en estas costas.

Mientras el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya informó que un 90% de este sector cuenta con seguros en caso del impacto de un meteoro de gran intensidad, además de exhortar a sus agremiados a prevenir responsablemente los negocios locales y asegurarse que el personal de cada negocio también tomen las medidas pertinentes de resguardo con sus familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios