23 de Septiembre de 2018

Tormenta tropical 'Nate' modifica ligeramente su trayectoria

El fenómeno ha intensificado sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora.

En las próximas horas pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria de 'Nate'. (Conagua)
En las próximas horas pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria de 'Nate'. (Conagua)
Compartir en Facebook Tormenta tropical 'Nate' modifica ligeramente su trayectoriaCompartir en Twiiter Tormenta tropical 'Nate' modifica ligeramente su trayectoria

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante las últimas horas la Tormenta Tropical Nate, avanzando rápidamente sobre aguas del Golfo de Honduras, ha intensificado sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con información de un comunicado, el sistema también ha incrementado de manera importante su velocidad de traslación a 33 kilómetros por hora (km/h) con dirección Nor-Noroeste y se ubica a 280 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Atención! Por llegada de 'Nate' se prevén lluvias en todo el estado

La Trayectoria de Nate se ha modificado ligeramente en las últimas horas, por lo que de acuerdo a los modelos actualizados de pronóstico el centro del sistema pudiera pasar a unos 50 kilómetros al Este de Cancún, Quintana Roo, entre las 17 y 18 horas de la tarde de este viernes.

En las próximas horas pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria, por lo que se recomienda estar muy atentos a la evolución del sistema, sin embargo se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) principalmente en el noreste y oriente de Yucatán, así como también en el norte y centro de Quintana Roo. Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Campeche.

Hasta el momento se mantiene la Alerta Amarilla para Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios