22 de Agosto de 2019

Deportes

Debutan 12 futbolistas de Q. Roo en la Liga Femenil

Se cuenta con un buen semillero de jugadoras que dan la cara por el estado.

Viridiana Salazar debuta en el equipo de Pachuca. (Ángel Villegas/SIPSE)
Viridiana Salazar debuta en el equipo de Pachuca. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Debutan 12 futbolistas de Q. Roo en la Liga FemenilCompartir en Twiiter Debutan 12 futbolistas de Q. Roo en la Liga Femenil

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo está en la órbita del fútbol femenil a nivel nacional. Así parece por los constantes llamados de jugadoras que los clubes del máximo circuito han realizado al experto en la materia, Ricardo Moguel.

El éxito de la chetumaleña Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, con Pachuca en la Liga MX, sin duda, significó un gran escaparate para el balompié en esta especialidad. Ahora, ‘Virigol’ hará mancuerna con Norma Priscila Gaitán Bernat, tabasqueña de nacimiento, pero forjada en Cancún, otra de las chicas que dirigió e impulsó el visionario ‘Jarocho’. El ataque de Tuzas será cien por ciento caribeño, a partir del Apertura 2019.

También te puede interesar: Norma Gaitán, delantera de Tuzas del Pachuca

En total son doce las futbolistas del estado que incursionan en la competencia, encabezadas por la dupla Salazar-Gaitán, con un equipo de la talla de las hidalguenses, siempre protagonistas.

“Eso quiere decir que están volteando más al sureste y a Cancún, por algo ya tenemos a algunas en Primera División”, expuso ‘Jarocho’ a Novedades Quintana Roo.

Agrega que ‘contamos con un buen semillero de jugadoras, sin embargo, debemos darle una mayor difusión al fútbol femenil, pues la verdad, está sacando la cara por Benito Juárez y desde luego, por el estado’.

Moguel, heredero de una tradición futbolera (su hermano es ‘Topo’, director deportivo de Pioneros, otro personaje bien identificado en el medio), conoce a la mayoría de estas chicas desde sus inicios, con la Selección de Quintana Roo en la Olimpiada Nacional.

He dirigido a Daniela Ramírez (Necaxa), Alejandra Zaragoza (Necaxa), Viridiana Salazar (Pachuca), Norma Priscila Gaitán (Pachuca), Ana Soler (Pachuca), Sofía Álvarez (Querétaro), Deheny Rodríguez (Veracruz) y Freda Renatta Cota (América). Igual, he impulsado a la propia ‘Viri’, Daniela, ‘Pris’, Renatta, Paz Argentina, Alexa, Anita, ‘Montse’, etc.”, reconoce el entrevistado.

‘Diamantes en bruto’

América y Pachuca solicitaron a tres chicas quintanarroenses, Freda Renatta Cota Muñoz (portera) y Angelique Montserrat Saldívar Pavón (mediocampista), mientras que Tuzas requirió a Paz Argentina.

Argentina, por ejemplo, es una de las tres jugadoras que se integrarán al elenco de la Liga MX Femenil, al igual que las antes citadas, Freda Renatta y Angelique Montserrat, de 13 y 12 años, surgidas de Soccer Stars y el Colegio Valladolid, respectivamente, quienes se trasladarán a la Ciudad de México para formar parte de las Águilas.

Freda, viajó hace unos meses a Coapa, pero regresó a Cancún para arreglar documentación de su escuela e iniciar al cien por ciento su aventura con las azulcrema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name