Torneo de pesca atrae el turismo a Isla Mujeres

El evento realizado el fin de semana trajo buenos dividendos al Pueblo Mágico.

|
En 2015, la ínsula recibió a cerca de dos millones de visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana dejó una ocupación hotelera en Isla Mujeres cercana a 65%, gracias al torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, realizado el fin de semana. 

Fueron cerca de 114 embarcaciones las que participaron y que además llegaron con sus familias e incluso amigos, algo benéfico para el destino, pues dejó una buena derrama económica, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres. 

“La mayor parte de los participantes fueron mexicanos, sólo tenemos tres embarcaciones de extranjeros en el evento”

“La mayor parte de los participantes fueron mexicanos, sólo tenemos tres embarcaciones de extranjeros en el evento”, agregó. 

Para esta edición fueron cerca de 114 embarcaciones las que participaron en el torneo, el cual inició desde el viernes y terminó ayer con la premiación a los tripulantes deportivos. 

También te puede interesar: Llegan las primeras tortugas caguama a...¡Isla Mujeres!

En esta ocasión fueron 350 mil pesos en efectivo para el primer lugar, para el segundo una camioneta, y al resto de los ganadores se premiaron con dinero en efectivo, motocicletas, e incluso, una lancha. 

Desde hace tres años realizan esta competencia bajo una dinámica en la que, tras capturar al espécimen, se regresa al mar, técnica conocida como “catch and release”. 

Los torneos de pesca están tomando importancia en Quintana Roo, por ello la mayoría de los destinos lo están promocionando. 

Isla Mujeres, desde el nombramiento como “Pueblo Mágico” está incrementando la ocupación hotelera y para este año se prevé llegar a 20% más en el turismo de estadía, ya que están realizando una fuerte campaña de promoción. 

En 2015, la ínsula recibió a cerca de dos millones de visitantes, de los cuales cerca de 500 mil fueron de estadía, que dejan una derrama económica mayor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton