Torneo de pesca provoca más habitaciones ocupadas

La Asociación de Hoteles Cozumel tuvo un registro en sus habitaciones de 58 puntos.

|
La tripulación del yate Gotcha que capturó un Marlín Azul con un peso de 398.5 libras. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras cerrar el fin de semana pasado con ocupaciones de sólo 46 por ciento, la Asociación de Hoteles Cozumel (AHC) reportó el reciente fin de semana un registro en sus habitaciones de 58 puntos porcentuales que se atribuyen al desarrollo del tradicional torneo de pesca deportiva de la isla.

Los cierres de ocupación el pasado sábado 14 y domingo 15 de mayo fueron, según datos proporcionados por Lucelly Lope, asistente de gerencia de AHC indican que 58.54 y 52.85 por ciento, respectivamente.

Roosevelt Erce Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) quien estuvo de visita en la isla de las golondrinas opinó que este incremento se debe a la organización de la edición número 47 de la competencia de pesca deportiva "Rodeo de Lanchas Mexicanas".

También te puede interesar: ‘Diego’ gana Torneo de Pesca Deportiva ‘Don Andrés García Lavín’

Por su parte Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHC coincidió en ello ya que este evento significa la presencia de un buen número de personas que asisten a este torneo.

Las ocupaciones de los últimos días así lo indican pues el 7 de mayo cerró con 56.79 puntos en tanto que el domingo 08 de mayo descendió a 46.62.

Para el día lunes 9 se registró un pequeño repunte con 47.03 por ciento para luego caer en 44.07 el 10 de mayo para luego remontar a 46.65 el miércoles 11.

El ascenso de mantuvo cuando el jueves 12 de mayo de las tres mil 200 habitaciones de los 20 hoteles quedaron en un 51.78 puntos porcentuales e iniciar el fin de semana el día 13, fecha previa al torneo con un porcentaje de ocupación de 56.35.

Gran record 

Los ganadores de esta competencia de pesca deportiva fueron los miembros de la tripulación del yate Gotcha que capturó un Marlín Azul con un peso de 398.5 libras para imponer record en la historia de este torneo como la pieza más pesada de todos los tiempos pero que también impuso record a capturar otros dos especímenes de esta género con un peso de 180 libras y 308 libras, todo esto en tan solo una hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton