Invitan al torneo Futbolito Bimbo en Cancún

Está dirigido a alumnos de escuelas públicas y privadas que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

|
Los responsables del torneo presentaron los detalles del campeonato. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Con la participación de 80 mil estudiantes de toda la República Mexicana y buscando impulsar el deporte entre las escuelas del país, fue presentado de forma oficial la edición 55 del torneo Futbolito Bimbo 2018.

El torneo comenzará de manera simultánea el 14 de abril en 45 sedes con la etapa municipal, el evento está dirigido a escuelas públicas y privadas que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

También te puede interesar: Valladolid enfrenta a Zacatecas en Futbolito Bimbo

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes David Alfaro, coordinador del torneo, así como Pedro Rodríguez, supervisor de ventas de Bimbo.

"Una vez más realizaremos el torneo Bimbo, un escaparate para los niños futbolistas, pero sobre todo para detectar talentos en las escuelas y promover más este deporte", comentó.

"El objetivo es motivar a los niños a la sana competencia, pero además a que practiquen el fútbol, muchos futbolistas consagrados surgieron del Futbolito Bimbo", indicó.

Los equipos deberán estar integrados con un máximo de 12 y un mínimo de nueve jugadores, los requisitos son que deben pertenecer a la escuela, calificación mínima 8, acta de nacimiento, CURP y aprobación de los padres.

El torneo estará dividido en ocho regiones, Quintana Roo estará en la región ocho junto con Campeche, Tabasco y Yucatán.

La etapa municipal arrancará el 14 de abril, bajo el sistema round robin (todos contra todos), se dividirán en cinco grupos para sacar a un campeón municipal en ambas ramas.

El campeón de Cancún se medirá en un duelo con el monarca de Chetumal, el 27 de mayo, en lo que será la fase estatal y los campeones jugarán el regional el 2 de junio en Mérida.

Posteriormente los campeones avanzan a la fase nacional que se jugará del 16 al 19 de julio en la Ciudad de México. La final será el 21 de julio en el estadio Azteca.

Pero previo al nacional, los equipos tendrán la oportunidad de tener un campamento Nacional del 10 al 14 de julio.

El campeón 2018 del Futbolito Bimbo tendrá como premio un viaje a Filadelfia para jugar un partido amistoso con el campeón de Bimbo USA, así como un viaje todo pagado a los Estudios Universal en Orlando, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton