Arranca torneo internacional de básquetbol en Cancún

Las actividades inician con el duelo entre Costa Rica y la selección Fusión Cancún en infantil.

|
Los equipos participarán en diferentes categorías. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 115 equipos de varios estados del país y el extranjero, así como clubes de Cancún y Playa del Carmen, están listos para encarar la edición siete del Torneo Internacional de Básquetbol Copa Cancún 2019.

Las actividades inician a las 9 horas con el duelo entre Costa Rica, equipo invitado de honor, ante la selección Fusión Cancún en la categoría infantil.

También te puede interesar: Anuncian torneo internacional de básquetbol en Cancún

El torneo tendrá una duración de cuatro días y se jugarán en las canchas Kuchil Baxal, el Domo de la 59, 93 y 64, así como en el Jacinto Canek y el “Toro” Valenzuela.

Los equipos que jugarán el torneo provienen de Veracruz, Yucatán, Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Ciudad de México, Puerto Morelos, Belice, Costa Rica, Bucaramanga, Ocosocuautla, Celaya y el anfitrión Cancún.

Las categorías estarán divididas en dos grupos “A” y “B”, Infantil U-15, U-13 U-17, U-19, U-22, libre todas en ambas ramas.

En la cancha del Kuchil Baxal inician los duelos de la U-13, Escazu Costa Rica ante Fusión Cancún; Mustang de Chetumal ante Halcones de Playa del Carmen; mientras que en la infantil, Camaleones de Natkan se medirá a Manatíes de Chetumal; Cachorro de Playa del Carmen ante las Tortugas de Puerto Morelos.

La ceremonia de inauguración está prevista realizarse el jueves, a las 20:15 horas, en el gimnasio Kuchil Baxal.

En lo que respecta a la categoría femenil, las Lobas de Cancún se medirán a las Sirenas de Cancún, mientras que Marlins de Isla Mujeres se las verá con Aztecas Cancún. En la infantil juegan Cachorros de Cancún ante Laalaks Cancún.

Este torneo que nació en el 2012 cumple siete años y poco a poco ha ido creciendo en cuanto a equipos que participan; de hecho cada año hay nuevos conjuntos que entran, otros que regresan y claro los que son constantes.

Este torneo se realiza con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Asociación Estatal de Básquetbol de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton