Finaliza torneo nacional de padel en Cancún

Octavio Lara y Fabián Mujica se llevan el título Open, ante la dupla formada por Wilson Arceo y Pablo Díaz.

|
Octavio Lara y Fabián Mujica, campeones del Open, recibieron sus títulos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pareja capitalina formada por Octavio Lara y Fabián Mujica, actuales monarcas nacionales, con algunos apuros se llevan el título Open, luego de vencer en dos sets 6-4 y 6-2 a la dupla quintanarroense formada por Wilson Arceo y Pablo Díaz, al caer el telón del primer Torneo Nacional Journey Padel Arena 2017.

Durante el primer set las cosas comenzaron parejas, la dupla de capitalinos sacó ventaja; sin embargo, los locales no se quedaron atrás y respondieron. En la cancha los aficionados estaban viviendo un juego muy atractivo y con una excelente técnica.

También te puede interesar: Anuncian torneo nacional de padel en Cancún

Mujica y Lara mantuvieron su hegemonía como campeones nacionales y lograron sacar el primer set al son de 6-4.

Para el segundo parcial las cosas fueron muy diferentes, pero siempre con el dominio visitante, logrando un juego casi perfecto y dejando contra la pared a Arceo y Díaz, que lucharon pero no pudieron regresar y terminaron cayendo 6-2.

Al término de las finales, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Aldo Vidal, presidente de la Asociación de Quintana Roo, y Omar Villavicencio, presidente de la Femexpadel, entregaron los trofeos y premios económicos.

En categoría Proam, los que se llevaron el título fueron Wilson Arceo y Luis Hernández, luego de vencer en dos sets 6-4 y 7-6 a la dupla formada por Germán Montoya y José ángel Montoya.

Un partido muy disputado, en el que la pareja local supo aprovechar los errores de sus rivales para asegurar el primer set 6-4.

Para el segundo parcial, la pareja de la Ciudad de México sacó la casta e intentó regresar, pero nada pudo hacer ante los locales que estaban bien ubicados en la cancha, al final la victoria fue 7-5.

En la categoría Primera Fuerza, la pareja Wilson Arceo y Pablo Díaz imponen condiciones y derrotan en dos sets 6-4 y 6-4 a la dupla capitalina Juan Ordoñez y Aldo Mira.

En la categoría de Segunda Fuerza, la dupla formada Maico Segura y Jorge Lacrus sufrieron en el segundo set, pero al final lograron vencer 6-2 y 6-4 a la dupla formada por Augusto D'Arguence y Kevin Contreras.

D'Arguence y Contreras, una pareja que va subiendo como la espuma, tuvieron un gran inicio, pero no pudieron sortear los remates sobre la red de sus oponentes y al final terminaron cayendo.

En duelo de capitalinos, la dupla formada por Diego Colín y Alexi Reyes no tuvo problema y sin sudar vencen por defaul a Nelson Ordoñez y Edwin García.

Finalmente en la categoría mixtos, la pareja cancunense formada por Rifka Queruel y Héctor Romero se llevan las palmas al vencer en la gran final 6-1 y 6-4 a la pareja de la Ciudad de México, formada por Liz Escobar y Mariano Mujica.

Estas parejas ya tenían una rivalidad y fue un partido de revancha, luego de que en la ronda semifinal Mujica y Escobar sacaron el triunfo en tres sets.

Lo más leído

skeleton





skeleton