La pesca era parte de su vida

Don Andrés García Lavín disfrutaba cada momento en el mar.

|
El torneo de pesca deportiva de Puerto Morelos es uno de los más exitosos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Su amor por la pesca deportiva lo llevó a navegar por las aguas turquesas de Quintana Roo, fue una de sus más grandes pasiones, su mundo giraba alrededor del periodismo y el mar.

Hubo un lugar del que se enamoró profundamente, por su ubicación, la calidez de su gente y porque ahí viven algunos de sus más cercanos amigos, Puerto Morelos, hoy convertido en municipio, pero en aquellos años era simplemente una pequeña población.

También te puede interesar: Presentan Torneo de Pesca ‘Don Andrés García Lavín’

Sus amigos y quienes tuvieron la oportunidad de convivir con Don Andrés García Lavín, lo recuerdan como uno de los pescadores más apasionados, disfrutaba mucho cada vez que salía a la mar; siempre vio la pesca deportiva como un hobbie y no como competencia.

"Siempre fue entregado en el mar, gozaba y vivía el momento cuando estaba pescando, nunca lo hizo por ganar, para él pescar era parte de su vida y siempre lo vio con esa filosofía”, comentó Miguel Ángel Zetina.

“Un día en una reunión decidimos organizar un torneo de pesca que llevara su nombre, de inmediato le gustó la idea y comenzamos a preparar la primera edición, en el 2010”, expuso.

Don Andrés García Lavín fue una persona muy sencilla, de un corazón gigante y altruista. Fue un gran empresario que impulsó la radio y la televisión en el Sureste del país.

“Fue una persona brillante, sencilla, que ayudaba a quien menos tenía; hay grandes anécdotas en el mar con Don Andrés García Lavín, aventuras que permanecen en los recuerdos”, comentó Roque Rosado.

Gracias a las gestiones que se hicieron con los alcaldes en turno de Puerto Morelos, hoy el Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín” es uno de los más exitosos. En estos sus primeros ocho años, el torneo ha registrado gran cantidad de éxitos, y varios de los equipos triunfadores del certamen, han representado a México en Campeonatos Mundiales de Pesca Deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton