17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Torre de guardavidas en playa Gaviota azul podría...¡derrumbarse!

El área se encuentra acordonada para evitar accidentes.

Los bañistas temen que la torre de guardavidas sea arrastrada por las olas de la playa Gaviota Azul. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los bañistas temen que la torre de guardavidas sea arrastrada por las olas de la playa Gaviota Azul. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Torre de guardavidas en playa Gaviota azul podría...¡derrumbarse!Compartir en Twiiter Torre de guardavidas en playa Gaviota azul podría...¡derrumbarse!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A través de las redes sociales, los bañistas denunciaron que en la playa Gaviota Azul, ubicada en la zona hotelera de la ciudad, está a punto de derrumbarse la torre de guardavidas, debido a la erosión de los arenales, que se ha presentado desde el mes de octubre.

Desde el pasado fin de semana, el oleaje empezó a ‘golpear’ las bases de la caseta de vigilancia y parte de las escaleras, factores como el sol y el agua del mar, la han ido deteriorando con el paso de los días.

“La erosión que tenemos actualmente en playa Gaviota Azul tiene mucho que ver con la caleta y la piedra prehistórica "

El área se encuentra acordonada con cintas que tienen leyendas de peligro, para evitar un accidente en dado caso que la estructura se venga abajo.

También te puede interesar:  Planean reactivar el fideicomiso de playas

Los bañistas temen que al derrumbarse la torre,  las maderas, el techo y la lona, sean arrastrados al mar por el oleaje, por lo que le solicitan a las autoridades correspondientes atender esta situación. 

En 2014, la caseta de vigilancia presentaba deterioros por falta de mantenimiento, mismos que fueron reparados semanas después, ante las constantes quejas.

Erosión de la arena en Cancún

De acuerdo con el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, el ancho de la playa de Punta Cancún es de 40 a 45 metros regularmente.

Mencionó que en los últimos días se han perdido 10 metros, por erosión, los cuales se prevén recuperar de manera natural durante el verano.

“La erosión que tenemos actualmente en playa Gaviota Azul tiene mucho que ver con la caleta y la piedra prehistórica frente a los condominios Savia, ahí hay una caleta que se forma del hotel Hyatt Ziva hasta los condominios Savia, Carisa y Plama”, explicó Eduardo Mariscal de la Selva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios