Tortugas marinas 'invaden' las costas de Playa del Carmen

Caguama, carey y tortuga blanca, son las especies que llegaron al destino turístico.

|
Se hicieron importantes convenios con los hoteles Iberostar, Grand Velas y Paradisus para proteger a las tortugas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año se liberaron 21 mil 444 tortugas marinas en las costas de Playa del Carmen, casi el doble del año pasado, se dio a conocer.

Estas acciones están comprendidas dentro del Programa de Manejo y Monitoreo de la Tortuga Marina, impulsado por el Comité Municipal para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en el municipio de Solidaridad. 

A través de este programa,  en el que colaboran hoteles y sociedad, 12 mil 684 crías de tortugas fueron liberadas en el año 2014, así como 195 nidos y 15 mil 728 huevos protegidos, de acuerdo con el reporte de la temporada, así se dio a conocer oportunamente.

También te puede interessar: Xcacel-Xcacelito registra cifra récord en liberación de tortugas

Este año la cifra referida aumentó de manera considerable, fueron 21 mil 444 tortugas recién nacidas que llegaron al mar por las costas de Playa el Carmen, sitio en el que, paradójicamente no se registró ningún nido de especie Laúd, que se encuentra en peligro de extinción. 

Caguama, carey y tortuga blanca fueron las especies de las que se constató presencia en este período de incubación y nacimiento.

Fueron cuatro los campamentos autorizados para la vigilancia y tratamiento del cuidado de los nidos de huevo de tortuga, abarcando 14 kilómetros desde el muelle fiscal de Playa del Carmen hasta el hotel Iberostar, en la zona limítrofe con el nuevo municipio de Puerto Morelos.

Este viernes, Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente, confirmó que se cerrará este período de anidación con un ciclo de conferencias a realizarse el 25 de este mes en un hotel de la localidad. 

Señala que para obtener resultados favorables en la preservación de las tortugas se hicieron importantes convenios con los hoteles Iberostar, Grand Velas y Paradisus, entre otros.

En cuanto al comité, lo integran representantes de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles del cuidado del medio ambiente y empresarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton