Tour operadoras de Europa quieren aterrizar en el Aeropuerto de Tulum
Analizan ofrecer el servicio a través de vuelos charters en el ‘Felipe Carrillo Puerto’.
Las grandes tour operadoras de Europa están interesadas en atraer turismo al Aeropuerto Internacional de Tulum a través de vuelos charters, mientras se definen las aerolíneas de este continente que operarán en la cuarta terminal aérea de Quintana Roo.
Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que si bien arranca el aeropuerto con vuelos nacionales y a partir del primer trimestre las internacionales, varios tours operadoras que movilizan a turistas a través de vuelos charters están considerando movilizar turistas que desean ir hacia el centro o sur del estado, aterrizar por este aeropuerto y no en Cancún.
“Recordar que hay grandes cadenas hoteleras como Barceló, Iberostar o Bahía Príncipe, por mencionar algunas, que tienen un lado de negocio de tour operadores y aéreo, de esta manera es como creemos que se estarán atrayendo pasajeros al nuevo aeropuerto, lo cual es positivo”, explicó.
Si bien el turismo hacia la zona de Riviera Maya está distribuido por más europeos, las grandes empresas están analizando cómo estará el mercado en los aeropuertos, con ello realizar las logísticas que permitan identificar de qué partes prefieren llegar a Tulum.
La estimación es que el nuevo aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, reciba un promedio de cinco millones de pasajeros de manera anual.
Dicho proyecto que fue inaugurado el pasado viernes, contempla por ahora cinco vuelos diarios, desde Ciudad de México y Monterrey, mientras que desde Tijuana y Toluca estarán operando con tres frecuencias a la semana.
A partir de marzo de 2024, la operación de las aerolíneas extranjeras, que ahora están confirmadas rutas desde Estados Unidos como es Atlanta, Dallas, Miami, Los Ángeles, Houston, Orlando, por mencionar algunos.
Aranda Pedrero detalló que TUI, una de las más importantes operadoras de Europa, tiene interés por llegar a dicho aeropuerto; sin embargo, esto dependerá de la demanda.