Servicios de buceo, con sobredemanda en Semana Santa

Los náuticos reportaron que hubo personas que ‘se quedaron con las ganas’ de un tour.

|
Durante estas vacaciones de Semana Santa los tours de buceo en Playa del Carmen estuvieron sobredemandados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gracias a las actividades de buceo los operadores de servicios náuticos alcanzaron en esta temporada alta una operación a tope, incluso en las fechas previas y posteriores al fin de semana de los días santos.

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que el turismo extranjero fue el principal consumidor de sus actividades y la Semana Santa resulta un “tanque de oxígeno”, con el que podrán hacer frente al bajón que se espera a partir de la próxima semana.

“Aún estamos en esta semana al 100 por ciento, pero el Viernes Santo y el Sábado de Gloria estuvimos incluso sobrepasados, lo que nos ayudó a tener muy buenos números para todos nuestros trabajadores y tener una reserva para lo que viene en abril y mayo cuando veremos menos actividad”, dijo.

También te puede interesar: Regular a guías, recurso para cuidar a espeleobuzos inexpertos

En los tres días de la Semana Santa que la Capitanía ordenó el cierre de puerto por los vientos del sureste se calcula que perdieron 3 mil dólares por embarcación, pero pese a ello fue una buena temporada alta.

“Es probable que este fin de semana tengamos otro cierre de puerto, están previendo que haya vientos fuertes pero esperemos que sólo sea un día para tener un buen cierre de las vacaciones”, agregó.

El representante empresarial aseguró que la excelente temporada no solo fue para Playa del Carmen sino para sus asociados de Tulum y sus colegas de destinos como la Costa Maya y Puerto Morelos.

“Estoy hablando que tuvimos mucha presencia de estadounidenses y en menor medida de canadienses que nos levantaron la ocupación gracias al buceo, en menor medida los mexicanos, pero sí hubo algunos turistas que se quedaron con las ganas de hacer alguna actividad porque por ratos no podíamos atender a todos”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton