Realizan jornadas de nebulización en Tulum

Trabaja Sector Salud en la prevención del dengue en comunidades alejadas del municipio.

|
Jornadas preventivas de nebulización, realizadas por SESA en Tulum. (SESA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante esta semana y hasta el 1 de septiembre se realizan jornadas de nebulización en 31 zonas de Tulum, en beneficio de los 46 mil 182 habitantes con lo que cuenta el municipio, comentó la Secretaria de Salud del estado a través de un comunicado.

A lo largo de la jornada se impartirán pláticas de prevención de dengue e información para el autocuidado de la salud en zonas de mayor concurrencia.

La dependencia destacó que las nebulizaciones se realizan siempre y cuando el clima lo permita y en caso de presentarse lluvias, las actividades serán suspendidas, pero de igual forma deberán reagendarse.

También te puede interesar: Fumigan más de 600 escuelas en la zona sur

Las colonias en las que trabajará el sector salud son: Villas Tulum, Infovir, Maya Pax, Centro 2, Ejido, Tumbeekaa, Xul-Ha, Yax-Tulum, Kukulkan, Centro 1, Sac Be, Huracanes, Ruinas y Las Palmas entre otros.

Para estas actividades de nebulización se le pide a los habitantes de viviendas que abran puertas y ventanas para que penetre el insecticida, sin temor de afectación para la familia, ya que ataca únicamente al mosquito causante del dengue y otras enfermedades.

Asimismo exhortan a los habitantes a revisar en sus casas, patios  y azoteas para detectar la presencia de criaderos de larvas de mosquito.

Lo más leído

skeleton





skeleton