Trabajadores de CAPA se salvan de la ‘guillotina’

Los empleados advirtieron que harían un paro si despedían a personal de base.

|
Empleados de CAPA amenazaron con hacer un paro si despedían a empleados de base; al final se descartaron los despidos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Sutecapa) amenazó con un paro de labores si despiden a sus agremiados, como parte de la renuncia voluntaria que solicita el Gobierno del Estado. 

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se reunieron en la parte baja del tanque elevado del lugar, ubicado en un predio de la avenida Efraín Aguilar, por la inconformidad en el recorte de personal que realiza el Gobierno del Estado, pues en esta ocasión le correspondió a ese organismo.   

También te puede interesar: Diputada hace tomar agua de la llave a titular de CAPA (video)

Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sindicato, explicó que personal del equipo de transición del Gobierno del Estado llegó a las oficinas a solicitar las renuncias voluntarias de los directivos, pero se llevaron la sorpresa de que dos personas a quienes también les requirieron, eran trabajadores de base.  

“Llegó una persona del nuevo gobierno y está corriendo a dos compañeros sindicalizados, entonces de ahí deriva nuestra molestia. Los compañeros son Jaime Méndez y José Alpuche Canto, ambos llevan más de 20 años trabajando”, comentó. 

Explicó que no les dieron un motivo específico, ya que ambas personas no corresponden a los niveles altos que deben renunciar de manera voluntaria, por eso reiteró el enojo de la base trabajadora. 

De consolidarse el despido de estas personas, los sindicalizados harán un paro de labores, con lo cual se verían afectados los ciudadanos, porque no tendrían suministro de agua potable. 

Al lugar también llegó José Carlos Marrufo Roldan, director de Recuperación de Adeudos, quien manifestó que de su área son seis personas dadas de baja, pero consideró que es necesaria que la situación laboral de los empleados sea analizada. 

Cancelan la petición de renuncia 

Después de las 13:00 horas, llegó Jesús Manuel Marrufo Lara, coordinador Administrativo y Financiero de la Comisión, que fue enviado por Manuel Alamilla, oficial mayor del Estado, para informar que la solicitud de renuncias fue cancelada, por lo que mil 261 trabajadores sindicalizados y de confianza tienen garantizado su trabajo

Posteriormente, el secretario general del Sindicato dijo que los movimientos de paro de labores a favor de sus agremiados fueron suspendidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton