21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La carga de trabajo crece y no nos pagan: empleados de la Conanp

Los empleados manifestaron su molestia a través de las redes sociales.

Trabajadores de la Conanp Cozumel hicieron pública su demanda a través de las redes sociales. (Facebook)
Trabajadores de la Conanp Cozumel hicieron pública su demanda a través de las redes sociales. (Facebook)
Compartir en Facebook La carga de trabajo crece y no nos pagan: empleados de la ConanpCompartir en Twiiter La carga de trabajo crece y no nos pagan: empleados de la Conanp

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 15 trabajadores de la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (Conanp), adscritos al Parque Marino Arrecifes de Cozumel, no cobran sus salarios desde hace un mes y trabajan bajo protesta como lo denunciaron a través de redes sociales el jueves en donde  publicaron fotografías de letreros en los que dan a conocer a la comunidad esta situación.

Las finanzas personales de los guardaparques y personal administrativo están en crisis luego de un mes sin tener ingresos por lo que buscaron hacer pública esta crisis a nivel nacional.

También te puede interesar: Salario Mínimo, insuficiente para vivir en Playa del Carmen

Aunque declinaron no dar a conocer sus nombres por miedo a engrosar las filas de los despedidos, los trabajadores del parque revelaron que hace un tiempo tres plazas fueron cerradas cuando en ese momento eran 18, de los cuales 17 estaban bajo el esquema de contratos eventuales.

El titular de esta dependencia federal, el Comisionado Nacional Alejandro del Mazo Maza, inició un programa de recortes en todo el país que en Cozumel tuvieron un importante impacto, revelaron los denunciantes.

"Ya éramos pocos para vigilar más de mil hectáreas del Parque Marino y ahora la carga de trabajo crece y no nos pagan"

“Ya éramos pocos para vigilar más de mil hectáreas del Parque Marino y ahora la carga de trabajo crece y no nos pagan. Ya nuestras deudas nos asfixian y tenemos el temor que los recortes se sigan dando porque ya lo anunció Alejandro del Mazo”, dijo uno de los denunciantes.

El Parque Marino forma parte de la barrera arrecifal de Mesoamérica, es la segunda en su importancia en todo el planeta y en promedio se estima que unos 700 buzos visitan las diferentes áreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios