Reducen casos de alcoholismo entre trabajadores de la CROC

La forma de combatir las adicciones es a través de los programas de prevención.

|
El Centro de Integración Juvenil invirtió este año 13 millones de pesos en programas de prevención. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres años se redujo el consumo del alcohol en un 60% en los 35 mil   integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sin embargo se deben hacer esfuerzos diariamente para prevenir el problema de las adicciones, en  la entidad, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros.

La única forma de combatir las adicciones en la población es a través de los programas de prevención en centros de trabajo y escuelas, señalaron el líder de la CROC, Mario Machuca y Carmen Fernández, directora nacional de los Centros de Integración Juvenil en el marco de la novena jornada nacional de prevención y adicciones.

También te puede interesar: Conoce la nueva versión de factura que el SAT trae para ti (video)

La disminución del alcohol se ha dado entre los agremiados de la CROC, a través de las pláticas de sensibilización que durante nueve años son permanentes y también porque los empresarios  dan el apoyo con la apertura la concientización a los centros de trabajo, “Cuando se tiene conocimiento de una persona con problemas de adicción la CROC lo atiende directamente con la orientación y  concientización para que pueda reconocer que tiene un problema de adicción”·

Maldonado Fierros resaltó que los resultados positivos de que los programas de prevención contra las adicciones si funcionan  “se pueden palpar cuando los trabajadores no faltan a su trabajo, la atención al turismo es buena, así como la permanencia de trabajo son factores de que los trabajadores no están consumiendo algún tipo de droga”.

El líder estatal de la CROC Mario Machuca Sánchez señaló que no están interesados en la detección del problema de la adicción, sino en la concientización a través de la prevención del consumo de las drogas, el gremio tiene este programa permanente, pero durante nueve años a partir de agosto se lleva este trabajo de manera más intensa.

Espacios en la ciudad

Este noveno año la CROC pretende abarcar más espacios en la ciudad como los centros comunitarios, espacios públicos para llevar la concientización en la prevención del consumo de drogas que abarcan el alcohol, cigarro, estupefacientes, entre otras.

Carmen Fernández, directora nacional de los Centros de Integración Juvenil señaló que los programas de prevención en adicciones son los más efectivos y menos costosos para el gobierno y para la misma comunidad.

En Quintana Roo, el Centro de Integración Juvenil invirtió este año 13 millones de pesos en programas de prevención en donde el más extenso se trabaja en la CROC y durante nueve años colaboran, así también se llega a los bachilleratos y otros espacios públicos “La prevención es la mejor inversión para erradicar las adicciones en una población.”

Lo más leído

skeleton





skeleton