Trabajadores de Monte de Piedad mantienen huelga en Chetumal

Los empleados exigen respeto al contrato colectivo de trabajo y aumento salarial que demandan.

|
Trabajadores de Monte de Piedad mantienen huelga en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la cerrazón al diálogo a nivel central, los trabajadores del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad (Snetmp) de las dos sucursales de Chetumal, se mantienen en huelga como medida de presión para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo y aumento salarial que demandan.

Omar Parra García, secretario seccional del Snetmp en la capital del estado, señaló que a nivel nacional las negociaciones con el actual administrador del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo, están estancadas, lo que en Chetumal afecta aproximadamente unas 500 operaciones por día que en promedio se realizaban en las dos sucursales.

Desde el primer minuto del pasado jueves 15 de febrero de 2024, trabajadores del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad (Snetmp) de todo el país se fueron a huelga, a la que se sumaron las sucursales 32 y 98 de la capital del estado, así como los trabajadores de las sucursales en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Expresó que la huelga surge por el aumento salarial del 12% que desde hace tres años no les otorgan, los despidos injustificados e incumplimiento de contrato laboral.

Precisó que entre las negociaciones a nivel central, el gremio sindical bajó del 12 al 5% el incremento laboral, pero tampoco fue aceptado por la administración del Nacional Monte de Piedad.

Parra García agregó que en Chetumal son las sucursales 32 y 98 las que se cerraron las puertas y se colocaron las banderas de color rojo y negros desde el pasado 15 de febrero, sucursales en las que laboran 16 trabajadores, quienes realizan guardias por tiempo indefinido.

En las sucursales del Nacional Monte de Piedad hay trabajadores con una antigüedad de siete años, así como con compañeros entre 35 a 40 años de labor.

Añadió que a nivel nacional los directivos de la empresa rompieron las negociaciones cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23 y pretenden obligar a los sindicalizados a aceptar un Contrato Colectivo de Trabajo leonino.

Lo más leído

skeleton





skeleton