Trabajadores de Telmex en Chetumal se unen a paro nacional

Los empleados aseguraron que en caso de no llegar a ningún acuerdo, la huelga nacional “estallará” el jueves 21 de julio.

|
Paran labores trabajadores de Telmex. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de Telmex en Chetumal se unieron a un paro nacional este martes, para presionar a grupo Carso a respetar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), debido a que quieren eliminar el esquema de jubilación, no quieren contratar personal desde hace tres años y sí contratan filiales con gente sin la preparación adecuada. 

En total, fueron 66 trabajadores sindicalizados los que de manera pacífica se instalaron afuera de las dos oficinas de la capital del estado, una ubicada en la avenida Benito Juárez, en el Centro de la ciudad, y la otra, en la avenida 4 de marzo, al norte de la capital del estado.

El secretario general de la sección 116 de telefonistas en Chetumal, Rubén Rivas Miranda, dijo que en caso de no llegar a ningún acuerdo, será el jueves 21 de julio a partir de las 12:00 del mediodía que “estallará” la huelga nacional.

“Si no hay acuerdo, nos vamos a paro, nosotros no buscamos la huelga, solamente en una herramienta de presión para exigir nuestros derechos; de manera unilateral nos quieren quitar el esquema de jubilación, no quieren contratar personal desde hace tres años y sí contratan filiales con gente sin la preparación adecuada”.

Además, señaló que, en Chetumal, Telmex cuenta con aproximadamente 25 mil clientes y a nivel estatal son más de 250 mil usuarios.

Piden comprensión a los clientes 

Patricia Novelo Bojórquez, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Chetumal, expresó que el paro realizado este martes comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde, pero a partir de mañana miércoles todos los trabajadores retomarán las actividades diarias de servicio a los clientes.

Los trabajadores sindicalizados son:

  • Técnicos operarios
  • Administrativos
  • Reparaciones
  • Instalaciones
  • Reparadores
  • Patrullaje de fibra óptica, cables y postes, entre otros

“Pedimos a nuestros clientes su comprensión, sabemos que hay afectaciones directas hacia ellos, que si tenía programada una instalación, reparación, problemas con su fibra óptica, pues no fueron atendidas, y esperamos no llegar a la huelga para no causar mayor afectación a nuestros clientes”.

Trabajadores sindicalizados de Telmex de Chetumal pidieron el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps) federal, en su lucha para que la empresa respete el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El pasado 15 de julio, la representación sindical de los trabajadores de Telmex de Chetumal pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps) federal, en su lucha contra la empresa propiedad de Carlos Slim.

Lo más leído

skeleton





skeleton