Trabajadores del IMSS-Bienestar exigen basificación en Chetumal

Los inconformes señalaron que desde hace más de cuatro años ingresaron al Instituto de Salud para el Bienestar.

|
Trabajadores del IMSS-Bienestar exigen basificación en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Personal de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), exigió con una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Chetumal, se cumpla la promesa presidencial de basificar a más de 600 trabajadores en Quintana Roo.

Los trabajadores inconformes expresaron que desde hace más de cuatro años ingresaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ahora IMSS-Bienestar y anteriormente laboraron en la Secretaría Estatal de Salud como precarios, y hasta la fecha no les han otorgado la base prometida hace un año por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del Hospital Oncológico de Chetumal.

Tras varios minutos de protesta, una comitiva de los trabajadores del IMSS-Bienestar fueron atendidos por Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo (Sesa) y Moisés Toledo Pensamiento, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Quintana Roo.

Jorge Calderón Poot, enfermero del hospital Oncológico del programa IMSS-Bienestar, señaló que acordaron con las autoridades estatales reunirse nuevamente a inicios del mes de julio, reunión en la que los trabajadores tendrán respuestas a sus demandas.

Dijo que representan aproximadamente a 600 trabajadores, denominados de “primera línea”, quienes en la etapa de riesgo de la pandemia por Covid-19 prestaron sus servicios en el hospital Oncológico de Chetumal, Nicolás Bravo y Tulum.

Frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, los manifestantes exhibieron pancartas con las leyendas “CUMPLIERON SUS PROPUESTAS DE REUBICACIÓN, AHORA CUMPLAN TAMBIÉN LA BASIFICACIÓN”.

También, “NO MAS MENTIRAS… HECHOS, NO PALABRAS PARA LOS QUE FUIMOS HEROES EN INSABI AHORA IMSS BIENESTAR”, y “Los trabajadores del IMSS-BIENESTAR EVENTUALES del Hospital general de Chetumal seguimos trabajando bajo protesta por el incumplimiento por la BASIFICACIÓN”.

Después de escuchar a la comitiva que se reunió con las autoridades en el Palacio de Gobierno, el grupo de trabajadores se retiró del sitio, a continuar con sus labores en sus respectivos centros de trabajo, en espera de respuestas favorables a sus demandas hasta el mes de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton