Trabajadores denunciarán a Walmart por violación a derechos laborales

La disputa comenzó el pasado viernes 10 de marzo, cuando alrededor de 120 empleados protestaron en la sucursal de Playa del Carmen.

|
Trabajadores denunciarán a Walmart por violación a derechos laborales. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras un segundo paro de labores en el Walmart del centro de Playa del Carmen, alrededor de 120 trabajadores interpondrán una demanda colectiva contra la trasnacional por diversas violaciones de derechos laborales

Aunque el paro fue levantado cerca de los primeros minutos de este jueves, los trabajadores informaron que iniciarán la acción legal colectiva porque la empresa se ha negado a dar cumplimiento a los acuerdos que fueron pactados desde el pasado viernes, cuando ocurrió la primera paralización.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con esto protegerán a los trabajadores para que la trasnacional no finque responsabilidades por no haber iniciado un procedimiento de huelga.

La disputa comenzó el pasado viernes 10 de marzo, cuando alrededor de 120 trabajadores de la sucursal del centro de Walmart iniciaron el paro de labores porque no recibieron un bono de productividad de 90 días de salario; además, denunciaron públicamente la omisión del pago de tiempos extras.

Las negociaciones entre el sindicato que los representa y el patrón concluyeron ese día con la promesa de cumplir las peticiones hasta el lunes 13; sin embargo, cumplido el plazo el pago no se hizo. Por la tarde del miércoles volvió a estallar el paro de labores.

Walmart niega recursos para cubrir petición de trabajadores

La representación patronal de la trasnacional alega que no hay recursos para cubrir lo que piden los trabajadores, pero ellos alegan que sí existen porque la sucursal de Walmart del centro, de tres que hay en Playa del Carmen, es la que más ventas registra pues se encuentra a metros de la zona turística.

“Dan una respuesta que no es la que estaban esperando los compañeros, argumentan que no llegaron a las metas, pero es la tienda que más vende en Solidaridad, entonces es lo que hay incongruencia. Lo que se busca es que haya un reconocimiento, que ya estén unidos”, dijo Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC.

Lo más leído

skeleton





skeleton