Trabajadores del Hotel B en Cozumel alzan su voz por pagos justos de utilidades
Empleados piden la intervención de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.
Empleados del Hotel B en Cozumel se manifestaron el jueves 1 de junio exigiendo el pago justo de sus utilidades. En una protesta pacífica a las afueras del centro de hospedaje, los trabajadores mostraron su descontento a través de reclamos escritos en cartulinas.
Su principal demanda es recibir un pago justo por el Reparto de Utilidades y solicitan que se les entreguen las cantidades que consideran correctas.
Con consignas como "¡Hotel B no paga utilidades!, "¡Utilidades justas!" y "Transparencia en el pago de utilidades!", los empleados hicieron un llamado a la intervención de la maestra Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS), para resolver esta situación.
Hasta el momento, no se ha informado si los empleados han llegado a un acuerdo con las autoridades del hotel.
La manifestación refleja la preocupación de los trabajadores por recibir una compensación justa por su labor y resalta la importancia de la transparencia en el reparto de utilidades.
Casos como el Hotel B y el Moon Palace deja entrever que las autoridades correspondientes deberán atender esta demanda para garantizar un trato justo y equitativo para sus empleados.
Empleados hoteleros se manifiestan por mal reparto de utilidades
En la mañana del miércoles, los empleados del reconocido complejo hotelero Moon Palace ubicado sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos se manifestaron en demanda de un pago adecuado de utilidades.
📹 #Video | Empleados exigen que el Hotel Moon Palace, ubicado en la carretera Cancún-Puerto Morelos, reclamaron que la empresa no les dio un pago de utilidades justo.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) May 31, 2023
▶️: Claudia Martín. pic.twitter.com/CatVbkf9ti
Los trabajadores denuncian que solo recibieron sumas mínimas, como 40 pesos en algunos casos y 210 pesos para los de alto rango.
La inconformidad paralizó el tráfico desde las 8:00 de la mañana. Por fortuna ambas partes llegaron a un acuerdo.