Exigen renuncia de la titular del IEEA

Los empleados piden se restituyan apoyos. Acusan mala organización en el instituto.

|
Los demandantes portaron pancartas con sus peticiones dirigidas a autoridades estatales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Técnicos docentes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron contra su directiva por reducción al apoyo de combustible, vehículos y falta de iniciativas para combatir el rezago educativo.

Ayer cerca de las 3 de la tarde, una decena del personal del instituto se plantó frente a las instalaciones ubicadas en la colonia Leona Vicario en la calle 77, entre 54 y 56 para externar sus inconformidades y exigir una pronta solución a sus demandas, si no continuarán los plantones.

“Señor gobernador exigimos la renuncia de la directora del IEEA, Candy Raygoza”, “Política de trabajo y Estrategias mal implementadas, por Candy impiden avance en el IEEA”, “Que nos brinden la capacitación en apego al Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT) de 40 horas para cada trabajador”, se leyó en algunas de las pancartas de los inconformes.  

También te puede interesar: IEEA, 'bajo la lupa' de la Contraloría

Candido Caamal, técnico docente de la Zona 002 en el municipio; acusó directamente a la titular del IEEA Candy Raygoza, de tener un mal planteamiento conforme a las cuestiones que se desprenden de la mala organización y enfoque ocasionadas a través de la reducción de vales, vehículos, falta de material didáctico, entre otras.

Detalló que hasta agosto del 2018 mensualmente recibían apoyos de gasolina de mil 800 pesos; sin embargo, posteriormente se los redujeron a 900 pesos; de ocho vehículos que tenían, cinco están descompuestos y sólo tres están en funcionamiento, lo cual no les permite atender cada una de las comunidades.

“Se olvidaron de quienes en verdad hacemos los trabajos en las comunidades, como los técnicos docentes, administrativos, operativos; se olvidaron de nuestro material de trabajo, en específico el parque vehicular, administración de combustible, la falta de material y otras decisiones que se han tomado y no han impactado en el logro de nuestras metas”, dijo.

Asimismo, se señaló a Miguel Jesús Esquivel Castillo coordinador del IEEA en el municipio, de no hacer nada al respecto y hacerse “el ciego” conforme a los temas que han estado pasando y están creando una la consecuencia al instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton