La unión hace la fuerza: trabajadores frustran imposición

La dirección de la Sesa cambia de institución bancaria para depositar los salarios, sin dar aviso a los funcionarios.

|
Trabajadores plasmaron su descontento respecto a la decisión de la dirección administrativa de la Sesa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 han mostrado su descontento debido a que la dirección administrativa de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) les intentó imponer ,sin previo aviso, un cambio de institución bancaria en la que se les depositan sus prestaciones salariales. 

"Muchos poseen créditos vigentes con el Banco Santander; el Banco HSBC opera con tasas de interés más elevadas".

El secretario de conflictos de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Villanueva González, afirmó que el descontento de la base trabajadora es que no se les informó sobre el nuevo contrato y las consecuencias que esto traerá, pues muchos poseen créditos vigentes ante el Banco Santander, institución que actualmente les presta el servicio, además de que saben que el Banco HSBC opera con tasas de interés más elevadas.

El líder sindical expresó que las condiciones generales del trabajo por las que se rigen establecen que si el trabajador no está conforme con este tipo de convenios no es posible realizarlos, y mucho menos si se generan perjuicios al trabajador en sus prestaciones.

Agregó que incluso el secretario general del sindicato, Barbaciano Sansores Matos, no estaba enterado del nuevo convenio realizado por la dirección administrativa de Sesa a cargo de Raúl Rolando Aguilar Laguardia.

Ante la negativa de los trabajadores de firmar los contratos y recibir el nuevo plástico, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) dio marcha atrás y acordó realizar el próximo viernes a las 11 horas una reunión de información y sensibilización con los trabajadores en la que se les dará a conocer las ventajas del cambio de institución bancaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton