25 de Mayo de 2018

Chetumal

Empleados de la Volkswagen realizan paro laboral

Exigen que se les liquide de acuerdo con la ley y se les vuelva a contratar respetando su antigüedad.

Trabajadores protestan por presuntas violaciones a sus derechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Trabajadores protestan por presuntas violaciones a sus derechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleados de la Volkswagen realizan paro laboralCompartir en Twiiter Empleados de la Volkswagen realizan paro laboral

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos una docena de trabajadores de la distribuidora de autos Volkswagen en esta capital se encuentran en paro de labores desde el pasado sábado en protesta por presuntas violaciones a sus derechos.

Los empleados, quienes pidieron permanecer en el anonimato para no recibir represalias, denunciaron que la empresa en la que la mayoría presta sus servicios desde hace unos cuatro años, cambió de propietario por lo que piden su liquidación, o bien, el reconocimiento de su antigüedad, puesto que el nuevo patrón los está haciendo firmar nuevos contratos, sin que el anterior los haya liquidado o brindado una explicación de su nueva condición.

El representante de la empresa anterior (Autocomer Quintana Roo), David Salas Castillo dijo que la empresa que representó actuó conforme a derecho y que son los empleados quienes no desean continuar trabajando para el nuevo patrón.

Inventario 

“Somos una empresa comprometida socialmente. Nuestra actuación ha sido conforme a derecho, hay una sustitución patronal y son los trabajadores quienes no desean trabajar, no tengo más que decir”

Los empleados mencionaron que el asunto los tomó por sorpresa, pues el pasado sábado se anunció un cierre por tres días por motivos de inventario, sin embargo, nunca se les comunicó que cambiarían de patrón por lo que exigen que Salas Castillo les atienda e informe, a lo cual este se ha negado, así como tampoco se les ha informado sobre el paradero de los recursos de la caja de ahorro que se les descuenta de su salario.

Exigen liquidación

Aclararon que con el patrón actual no tienen ningún problema, sin embargo, exigen que se les liquide de acuerdo con la ley y se les vuelva a contratar o se respete la antigüedad de cada quien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios