Refuerzan el combate contra el dengue

El próximo 16 de agosto en Nueva Creación terminarán con la campaña de descacharrización.

|
Exhortan a la población a realizar la limpieza de sus patios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con motivo de las lluvias constantes en los últimos días y a fin de evitar casos de dengue, el Ayuntamiento  de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez a través de la Coordinación de Salud municipal se encuentran preparando diversas acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad y salvaguardar la salud de los habitantes. 

Según el boletín emitido,  la coordinadora de esta área, Bertha Georgina Tavera  informó que están reforzando las acciones que realizan, por lo que iniciaron con  la segunda campaña de descacharrización en las 11 colonias.

El programa inició  el 6 de junio en la colonia Serapio Flota Mass y concluirá  el próximo 16 de agosto en Nueva Creación, esto con el apoyo de vectores, y los comités de la Cruzada Contra el Hambre quienes se han convertido en un gran apoyo.

La funcionaria municipal mencionó que se trabaja en comunidades con el apoyo de la Secretaría de Salud (SESA) y en la acreditación de vivienda con patio limpio que es otra de las acciones que se implementan en  el combate al  dengue.

Por lo que Georgina Tavera invitó a la ciudadanía a que apoye en estas campañas ya que es muy importante que hagan limpieza en sus patios o terrenos donde se pueda criar este mosco así como los lugares donde se pueda acumular agua y se vuelvan criaderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton