|
Protección Civil trabaja para sofocar el fuego. (María José Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cuatro días, un incendio forestal afecta la visibilidad de quienes toman la carretera Cancún-Leona Vicario,  a la altura del kilómetro 281, en donde el personal de Protección Civil trabaja para controlar y sofocar el siniestro.

Pobladores, ejidatarios y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se unieron  a las brigadas de Protección Civil, sin embargo,  la zona de afectación se ha prolongado debido a que se localiza detrás de la autopista Cancún-Mérida.

De acuerdo con Miguel Ángel Cachoa,  Coordinador Opertivo de la Dirección de Bomberos de Benito Juárez, dijo que se está combatiendo el incendio forestal localizado en el rancho el Trébol,  ubicado en la autopista; hasta el momento se tiene conocimiento de dos hectáreas siniestradas.

Mencionó que desde que se reportó la emergencia se iniciaron las labores de sofocación, como lo marca el protocolo, con la ayuda de las pipas de la Dirección de  Servicios Públicos, las cuales tienen una capacidad de entre 4 mil y 10 mil litros de agua.

Finalmente la dependencia municipal recomendó a los ciudadanos evitar hacer quemas clandestinas, tanto de basura como de hojas y ramas secas, pues además de dañar al ambiente, muchas se salen de control y provocan incendios peligrosos.

Este fin de semana se atendieron tres siniestros más en: la colonia el pedregal, la colonia el milagro, fraccionamiento las palmas que ya fueron apagados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton