19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Incendio forestal afecta la visibilidad en carretera federal

Durante este fin de semana se reportaron cuatro siniestros.

Protección Civil trabaja para sofocar el fuego. (María José Castillo/SIPSE)
Protección Civil trabaja para sofocar el fuego. (María José Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incendio forestal afecta la visibilidad en carretera federalCompartir en Twiiter Incendio forestal afecta la visibilidad en carretera federal

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cuatro días, un incendio forestal afecta la visibilidad de quienes toman la carretera Cancún-Leona Vicario,  a la altura del kilómetro 281, en donde el personal de Protección Civil trabaja para controlar y sofocar el siniestro.

Pobladores, ejidatarios y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se unieron  a las brigadas de Protección Civil, sin embargo,  la zona de afectación se ha prolongado debido a que se localiza detrás de la autopista Cancún-Mérida.

De acuerdo con Miguel Ángel Cachoa,  Coordinador Opertivo de la Dirección de Bomberos de Benito Juárez, dijo que se está combatiendo el incendio forestal localizado en el rancho el Trébol,  ubicado en la autopista; hasta el momento se tiene conocimiento de dos hectáreas siniestradas.

Mencionó que desde que se reportó la emergencia se iniciaron las labores de sofocación, como lo marca el protocolo, con la ayuda de las pipas de la Dirección de  Servicios Públicos, las cuales tienen una capacidad de entre 4 mil y 10 mil litros de agua.

Finalmente la dependencia municipal recomendó a los ciudadanos evitar hacer quemas clandestinas, tanto de basura como de hojas y ramas secas, pues además de dañar al ambiente, muchas se salen de control y provocan incendios peligrosos.

Este fin de semana se atendieron tres siniestros más en: la colonia el pedregal, la colonia el milagro, fraccionamiento las palmas que ya fueron apagados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios