26 de Abril de 2018

Cancún

Trabajan en la ciudad más de cien sexoservidoras

Quien no tenga control de salud es sancionado; al igual que el sitio laboral

Muchas de las sexoservidoras operan en la Supermanzana 63, las cuales deben llevar un control de salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Muchas de las sexoservidoras operan en la Supermanzana 63, las cuales deben llevar un control de salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan en la ciudad más de cien sexoservidorasCompartir en Twiiter Trabajan en la ciudad más de cien sexoservidoras

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las trabajadoras sexuales que no cumplen con la tarjeta de salud son sancionadas al igual que el establecimiento en donde se encuentren al momento de ser revisadas por la autoridad correspondiente. 
 
Las autoridades sanitarias reportan poco más de 100 sexoservidoras que laboran en restaurantes y bares de la ciudad.
 
Este tipo de trabajadora, al igual que los que manejan alimentos y bebidas, están obligados a contar con una tarjeta de salud actualizada, lo que indica que están en continua revisión y eso garantiza que no son portadores de alguna enfermedad.
 
La tarjeta que tienen las sexo servidoras no es un permiso de la autoridad para desempeñar esa labor, pero sí es importante porque eso les permite desempeñar su trabajo, puesto que es señal de su continua revisión
médica.
 
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la autoridad responsable de verificar los giros comerciales que emplean a estas trabajadoras, y durante las revisiones, quien no tenga la tarjeta de salud actualizada, es sancionada al igual que el lugar donde se encuentra.
 
La Secretaría de Salud es la que brinda las tarjetas a estas ciudadanas y en Cancún la revisión es en el Centro de Salud urbano número 1, y a la que se le detecta alguna infección o una enfermedad venérea se la retiran, y hasta que esté saludable, puede volver a trabajar, pero si labora pese a la restricción, se toman las medidas
pertinentes.
 
Este tipo de trabajadoras se encuentra principalmente en los bares y restaurantes del municipio de Benito Juárez, tanto en el centro como en las colonias, y son las que de alguna forma están censadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios