23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún es una de las 10 mejores ciudades para trabajar

De acuerdo con un ranking, basado en el Inegi, este destino ofrece buenas condiciones laborales.

Cancún fue ubicada en el número siete dentro del ranking nacional de las mejores ciudades del país para trabajar en 2016. (Archivo/SIPSE)
Cancún fue ubicada en el número siete dentro del ranking nacional de las mejores ciudades del país para trabajar en 2016. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún es una de las 10 mejores ciudades para trabajarCompartir en Twiiter Cancún es una de las 10 mejores ciudades para trabajar

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cancún, forma parte de un selecto ranking de ciudades catalogadas como ‘las mejores para trabajar en México durante 2016”, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ciudades de Saltillo, Hermosillo y Chihuahua encabezan la lista de las 10 localidades con mejores oportunidades laborales, según el ranking elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com con la intención de conocer cuáles son las ciudades que mejor tratan a sus trabajadores en tema de posibilidades de trabajo, salarios y acceso a servicios de salud, informa el portal web dineroenimagen.com.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los estados con menor productividad laboral

El ranking de mejores ciudades para trabajar es el siguiente:

10. Querétaro

De acuerdo con un estudio de ONU-Habitat, es una de las ciudades más importantes en cuanto a prosperidad. Se colocó en el lugar 22 de 136 ciudades evaluadas por el organismo internacional.

9. San Luis Potosí

Esta ciudad se colocó en el número nueve en población ocupada con 60.90%, número ocho en población asalariada y seis en acceso a servicios de salud con el 33.63% de su población con empleo formal. Ocupó el octavo puesto en menor población en el sector informal y es la entidad que menos población desocupada tiene.

8. La Paz

Ocupa el número uno en población que percibe más de cinco salarios mínimos, con el 11.58% de su población ocupada. Se encuentra en el número siete en cuanto al acceso de servicios a salud de sus trabajadores con el 33.03%, y ocupa el número tres con menor población en el sector informal con 11.23%.

7. Cancún

Cancún es uno de los destinos de la República Mexicana que han crecido de manera sorprendente en la última década.  Es una ciudad dinámica con emergentes nichos de mercado donde las oportunidades laborales y de negocios no dejan de crecer. Esto atrae inversión, turismo, y una circulación de capital que beneficia a la plusvalía de los inmuebles que se encuentran en este paradisíaco lugar.

Con el 63.15% de su población total ocupada, la ciudad calificó como la número uno en esta categoría, también obtuvo el segundo lugar en población asalariada con 47.36% de su población y el número cinco en acceso a servicios de salud con 34.18%.

6. Tijuana

Aquí se combinan una industria creciente y cambiante y un estilo de ciudad fronteriza. En el rank de las mejores ciudades para trabajar, Tijuana ocupa el sexto lugar en menor población desocupada con 2.16% y es el número 17 en población ocupada con 58.25%. El 40.79% de esta población ocupada es asalariada, y el 11.27% percibe de 3 a 5 salarios mínimos.

5. Monterrey

Es una de las ciudades con el mayor crecimiento económico y muestra de ello es el ambiente de constante cambio y renovación. El 13.29% de su población percibe de dos a tres salarios mínimos mientras que el 5.30% percibe más de cinco salarios mínimos. 

4. Culiacán

Pese a que Culiacán es considerada una de las ciudades más peligrosas del país, posee una economía estable. De acuerdo al Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), la ciudad tiene una economía urbana en crecimiento con perspectivas positivas en créditos para empresas y familias.  Sinaloa es líder en la industria alimentaria y Culiacán particularmente es líder de producción de maíz, tomate, pepino, chile, berenjena, calabaza, frutas y granos.

3. Chihuahua

Esta ciudad es un puente de intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá.  En los últimos años, las posibilidades laborales aquí se han expandido y esto ha ayudado a que Chihuahua se colocara como el número tres en la lista, y el número cinco en población asalariada, con 45.65% del total, y un reducido 1.99% que percibe hasta un salario mínimo.

2. Hermosillo

Hermosillo está a 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y de acuerdo con las cifras de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (2015), posee elementos que se suman a la experiencia de vivir y trabajar ahí, como son movilidad, limpieza, escuelas, museos y espacios históricos, así como una elevada oferta en vivienda y centros de diversión.

1. Saltillo

Saltillo quedó como la mejor ciudad en México para trabajar el ranking, y uno de los elementos que influyeron fue que 39.94% de su población ocupada tiene acceso a servicios a salud. También es una de las cinco primeras ciudades con menor población en el sector informal, con apenas el 11.41%. Además, sólo 3.15% de la población ocupada en esta ciudad percibe hasta un salario mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios