20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Evitan el aumento del índice delictivo en Cozumel

La coordinación y comunicación fueron fundamentales para lograr objetivos y mantener un municipio seguro.

El alcalde se reunión los titulares de las instituciones de seguridad. (Cortesía/SIPSE)
El alcalde se reunión los titulares de las instituciones de seguridad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan el aumento del índice delictivo en CozumelCompartir en Twiiter Evitan el aumento del índice delictivo en Cozumel

Redacción /SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Trabajo coordinado y comunicación entre instituciones han dado como resultado que Cozumel sea considerado el municipio más seguro de México, según la calificación y el reconocimiento otorgados por la revista Alcaldes de México y que fue posible gracias a la labor realizada a través del Comité Municipal de Seguridad, afirmó el alcalde Aurelio Joaquín González.

En un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde destacó que la cercanía con las fuerzas armadas destacamentadas en la isla fue un factor fundamental para la realización de operativos dentro de la ciudad, así como la planeación y aplicación de estrategias claras para disuadir la acción de la delincuencia organizada.

Señaló la importante tarea de la Guarnición Militar a cargo del general René Carranza García, la Base Aérea Militar número 4 a cargo del general Javier Eduardo Alvarado Roa y del vicealmirante Marco Antonio Elías Cruz, con quienes a través de la comunicación directa y la colaboración se logró evitar subiera el aún mínimo índice delictivo.

Precisó que durante las reuniones de seguridad se mantuvieron constantes las estrategias para velar por la seguridad de los cozumeleños y visitantes, además de establecer planes claros para cualquier otra problemática relacionada con la seguridad en el municipio.

Para estas tareas, aseguró, se mantuvo una línea fija de vigilancia y presencia de elementos en toda la ciudad disuadiendo el avance de la delincuencia y poniendo especial atención para sectores señalados como focos rojos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios